« Recoveco Market cuando la artesanía de barrio se une | Portada del Blog | II Foro Internacional sobre Basuras Marinas »

Prevención del suicidio policial

    sábado 28.may.2022    por Sandra Camps    0 Comentarios

 

WhatsApp Image 2022-05-11 at 12.48.10 PM

Esta semana  hablamos del suicidio en los cuerpos de seguridad del estado. La asociación andaluza de prevención del suicidio policial ( Aapsp)  fue creada específicamente para tratar de evitar que policías víctimas del terrorismo de ETA no se sintieran solos y desamparados cuando ya no podían más con sus vidas. Habían sufrido y habían visto demasiado.  Eso es lo que le ocurrió a su fundador Alberto Martín.  Él logró superarlo tras muchos años de terapia y de sufrimiento y a día de hoy vive con las secuelas tanto físicas como emocionales de un pasado defendiendo y protegiendo las vidas de otros. Este hombre sensible ha volcado su vida en cubrir ese vacío que él sintió porque no sabía dónde acudir, no existían recursos para ayudarle a él ni a muchos de sus compañeros en las mismas circunstancias. Por eso formó un equipo para le quitara el velo al tema del suicidio y se centrara en ayudar a policías y guardias civiles que estén a la deriva.

WhatsApp Image 2022-05-11 at 12.50.32 PM

Asisto a una reunión de la asociación con parte del equipo para tratar algunos de los casos con los que están trabajando en todo el país.

WhatsApp Image 2022-05-11 at 12.48.08 PM

Ser policía o guardia civil y vivir situaciones límite o sentirse amenazado por llevar uniforme deja secuelas y los miembros del cuerpo de fuerzas de seguridad del estado no tienen el apoyo profesional necesario dónde soltar lastre emocional. Temen por sus familias y les protegen de todo lo que estas personas viven a diario. Porque todos los días atienden dramas y ven el horror pero no lo pueden contar y eso les mina por dentro.

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 https://www.rtve.es/play/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter: 

@ppersona_RNE

@sandracamps 

 

Sandra Camps   28.may.2022 09:42    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios