« Todos podemos detectar a una víctima de violencia de género. ¡Atentos! | Portada del Blog | Prevención del suicidio policial »

Recoveco Market cuando la artesanía de barrio se une

    jueves 19.may.2022    por Sandra Camps    0 Comentarios

Nos vamos al barrio de artesanos de San Julián en Sevilla porque se ha celebrado el Recoveco Market que recorre sus calles de taller en taller o visitando sus peculiares corralones y espacios abiertos.  Es un barrio tradicional de artesanos hace generaciones que lucha por mantener su esencia y devolverle el brillo que tenía. Se han unido y cada día son más fuertes en un barrio con mucho arte dónde los oficios perduran aunque sea a base de pura supervivencia. 

Me voy paseando por el barrio siguiendo la ruta de artesanos, cada uno con su arte. 

Se nos acaba el tiempo y no da tiempo a visitar a todos los artesanos pero son muchos más de los que hemos podido escuchar. Esta es una pequeña muestra de qué significa ser artesano creativo y autónomo y las dificultades para consolidar  su arte.

Son creativos con sus manos y  con las ideas ideas que poco a poco están recuperando la esencia de un barrio tradicionalmente de artesanos.

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 https://www.rtve.es/play/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter: 

@ppersona_RNE

@sandracamps 

 
 

Sandra Camps   19.may.2022 20:54    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios