« ¿Conoces el síndrome IDIC 15? Es una enfermedad rara y muy poco frecuente. | Portada del Blog | Recoveco Market cuando la artesanía de barrio se une »

Todos podemos detectar a una víctima de violencia de género. ¡Atentos!

    viernes 13.may.2022    por Sandra Camps    0 Comentarios

016

Es difícil detectar a una víctima de violencia de género o  generar la confianza necesaria para que cuente su infierno. El miedo les paraliza. Por eso campañas como los puntos violeta o los centros integrales de atención a la mujer (CIAM) pueden ser una ventana para ver la luz. Estamos en un centro y hablamos con el psicólogo, la jurista, la administrativa y la vigilante que no deja entrar a ningún hombre para garantizar la seguridad de cualquier mujer que esté siendo atendida. Es importante encontrar una cara amable, cómplice que dé seguridad y apoyo. Escuchamos también el testimonio de una superviviente como ella se define de la violencia de género. Reconoce que fue precisamente gracias a esa primera cara amiga que le atendió en su día en un CIAM que decidió salir del infierno porque "ella me salvó la vida".  

 

Los vecinos, los amigos, los familiares, los compañeros de trabajo, todos podemos salvarle la vida a una víctima de violencia de género cuando sospechamos que puede estar en riesgo. Hay que estar atentos a cada posible señal para ofrecer nuestro apoyo. Ellas solas a veces desde dentro no tienen fuerzas o no son conscientes de la violencia que sufren. 

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 https://www.rtve.es/play/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter: 

@ppersona_RNE

@sandracamps 

Sandra Camps   13.may.2022 13:13    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios