« Odontología social universal gracias a la Fundación Luis Seiquer | Portada del Blog | ¿Qué ha cambiado en una residencia de mayores tras la COVID? »

SOS COSTA BRAVA contra el tsunami urbanístico

    domingo 28.ago.2022    por Sandra Camps    0 Comentarios

Sos Costa Brava

En los jardines de Sa Riera Living se han reunido muchas personas activistas de SOS Costa Brava, una federación sin ánimo de lucro que agrupa a más de 20 entidades que actúan contra el tsunami urbanístico en la Costa Brava. Se están haciendo barbaridades urbanísticas destrozando el paisaje característico de la zona para construir de forma despiadada.  Vecinos, activistas y personas sensibles que quieren mantener el hábitat natural están luchando para paralizar construcciones o revertirlas.

En Begur se ha construido un complejo de apartamentos de hormigón a cambio de cargarse una montaña que no era edificable. En esta movilización ciudadana hay familias enteras viendo cómo ya no existe su bosque porque hay cemento.

Construcció Jardins Sa Riera Living

SOS Costa Brava está en muchos frentes luchando por preservar la costa y el litoral catalán de todo tipo de construcciones que no respetan la legislación medioambiental. Pero tiene que haber voluntad política y cumplir las leyes que lo protegen para no vivir entre hormigón. En Francia existe un 'Conservatorio del Litoral' y desde SOS COSTA BRAVA reclaman que en Cataluña también se cree este organismo para proteger el litoral catalán. Sería el pionero en España, ejemplo para crear uno en cada comunidad autónoma. Necesitamos respirar y cuidar nuestro entorno natural si queremos conversar la biodiversidad y la salud del planeta. 

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 https://www.rtve.es/play/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter: 

@ppersona_RNE

@sandracamps 

Sandra Camps   28.ago.2022 14:01    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios