« Así suena el almacén del banco de alimentos | Portada del Blog | Las personas refugiadas también tienen derecho a un alquiler. »

La educación pública en peligro en Andalucía

    viernes 28.oct.2022    por Sandra Camps    0 Comentarios

WhatsApp Image 2022-10-20 at 12.35.20

 

Los centros educativos públicos en Andalucía están en pie de guerra porque se quejan del progresivo desmantelamiento que está sufriendo la educación pública en esta comunidad autónoma. Sindicatos de todos los colores se han unido para denunciar esta dramática situación que obliga a algunos directores de los centros a plantearse cerrar institutos si no cuentan con el personal suficiente que les corresponde para responder a las necesidades del día a día de sus alumnos.

WhatsApp Image 2022-10-19 at 21.17.39

En el instituto San Isidoro de Sevilla, por ejemplo que es el más antiguo de la ciudad,  tienen 6 puestos de trabajo pendientes de ser cubiertos por Función Pública que es la responsable de que se sustituyan vacantes, jubilaciones o bajas del personal administrativo y de servicios. La situación es insostenible, al igual que en otros muchos centros educativos andaluces.

IMG20221022125105

Las manifestaciones se suceden y se suman porque también hay unanimidad por parte de sindicatos y de la comunidad educativa en reclamar una bajada de ratio en los centros educativos público.De hecho ya se ha presentado una iniciativa legislativa popular al parlamento de Andalucía con más de 52.000 firmas.

 

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 https://www.rtve.es/play/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter: 

@ppersona_RNE

@sandracamps 

Sandra Camps   28.oct.2022 13:36    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios