« Queipo, su mujer y Bohórquez finalmente salen de la Macarena. | Portada del Blog | La falta de coordinación entorpece la búsqueda de un desaparecido. »

Atención farmacéutica muy especial en Los Pajaritos

    jueves 17.nov.2022    por Sandra Camps    0 Comentarios

Los Pajaritos: Así se sobrevive en el barrio más pobre de España | Politica  | EL PAÍS

Estoy en uno de los barrios más duros de Europa para sobrevivir, en Los Pajaritos en Sevilla. Un barrio que empezó siendo de familias trabajadoras pero que con los años se ha ido degradando. Ahora abunda la droga, la inseguridad y situaciones complicadas que viven las familias en estas calles. Hay muchas personas politoxicómanas que andan bastante perdidas. Por eso, el servicio que ofrece Cáritas pagando aquellos medicamentos que no están subvencionados y otros productos sanitarios indispensables es fundamental. Una atención que realizan farmacéuticos solidarios y que atienden a estas personas más allá de dar la receta. En este barrio, están faltos de referentes y tanto Domingo como su mujer Rosarito o Elisa son estas personas a las que poderles contar lo que les pasa y pedirles consejo. 

Este tipo de acciones recuerdan a la antigua farmacia comunitaria que estaba ahí para atender a los vecinos de una forma más integral y cercana. Y en barrios como éste son el único referente de salud , también emocional, para muchas familias.

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 https://www.rtve.es/play/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter: 

@ppersona_RNE

@sandracamps 

Sandra Camps   17.nov.2022 13:58    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios