Mujereando sigue 10 años después subiendo a mujeres sin hogar al escenario
jueves 16.feb.2023 por Sandra Camps 0 Comentarios
Vuelvo a un ensayo de Mujereando, diez años después de sus inicios, con su directora Carmen Tamayo y las mujeres sin hogar que gracias al teatro han regularizado sus vidas y ahora duermen bajo techo en sus casas. Los rostros de estas mujeres tienen arrugas marcadas por el asfalto pero sus ojos brillan de nuevo y cada obra de teatro es un reto para ellas.
Están ensayando la obra de teatro 'Callejones sin estrellas' que acaban de estrenar cuando hablo con ellas. A Rosita la conocí hace diez años cuando empezó con Mujereando, una época difícil de su vida porque era alcohólica, vivía en la calle y acudía a los ensayos para quitarse de la calle en principio pero, poco a poco, el teatro le enganchó. Fue baja por temporadas pero volvió para quedarse y tras un coma etílico decidió que tenía que cambiar definitivamente de actitud y de vida. Dejó el alcohol y ahora vive en un piso, contenta y feliz de disfrutar día a día con el teatro. Este es uno de los muchos ejemplos del poder del teatro, del poder de mujereando.
Me ha encantado conocer a esta nueva Rosita que ahora brilla con la mirada rodeada de su segunda familia que son sus compañeras de la compañía.
LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5.
Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:
https://www.rtve.es/play/audios/en-primera-persona/
Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:
https://www.facebook.com/enprimerapersona
https://www.facebook.com/campssandra
y a seguirme en twitter: