« Mujereando sigue 10 años después subiendo a mujeres sin hogar al escenario | Portada del Blog | El centro Santa Angela de la Cruz es el único para sordociegos en España. »

Recuperar bienes inmatriculados por la Iglesia

    jueves 23.feb.2023    por Sandra Camps    0 Comentarios

WhatsApp Image 2023-01-19 at 13.10.51

Me sumo a un encuentro informativo y reivindicativo de varias asociaciones laicas y en defensa del patrimonio de Sevilla  frente al patio de naranjos de la catedral. Reclaman que la iglesia devuelva el patrimonio público del que se apropió aprovechando una ley franquista que el gobierno de Aznar recuperó y que permitía a los obispos registrar inmuebles a nombre de la Iglesia y lucrarse con ellos.

La Iglesia Católica inmatriculó a su favor 34.961 bienes inmuebles entre los años 1998 y 2015, cuando estuvo en vigor la Ley Hipotecaria del primer Gobierno de Aznar y existe un inventario de estos inmuebles.  Un claro ejemplo de ello es el Patio de los Naranjos frente a la Catedral de Sevilla dónde antes de su inmatriculación muchos niños jugaban. Ahora hay que pagar a la Iglesia para visitarlo.

 

 

 

LOS DOMINGOS A LAS 20.30H en RNE, Radio 5. 

Y si no lo has podido escuchar, aquí lo tienes en el podcast también:

 https://www.rtve.es/play/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter: 

@ppersona_RNE

@sandracamps 

Sandra Camps   23.feb.2023 12:08    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios