Premio Derechos de la Infancia y Periodismo para EN PRIMERA PERSONA
El programa que dediqué al acoso escolar gracias a los valiosos testimonios de dos chicas y un chico, ha ganado el PREMIO DERECHOS DE LA INFANCIA Y PERIODISMO en la modalidad de formato radiofónico.
Esta es la VI edición de estos galardones y estoy especialmente contenta porque este programa fue muy difícil de realizar. Me costó más de un año encontrar testimonios que hablaran en primera persona de sus experiencias porque el silencio que rodea a este tema tabú es difícil de romper. A los centros educativos no les interesa relacionarse con casos de acoso escolar o bullying ya que no 'vende', a los profesores también les cuesta hablar del tema bien porque no lo ven directamente bien porque no le dan la importancia que tiene cuando es algo más que un conflicto puntual y a los padres les cuesta mucho recordar momentos de tanta impotencia.
Los testimonios en este programa son muy valiosos porque pertenecen a chicos que han sufrido el bullying durante meses, años incluso, y son conscientes de lo duro que es ir cada día a clase. Confiesan que nunca olvidarán esos momentos y que, todavía, les afecta en sus relaciones sociales. Creo que es vale la pena reemitir este programa porque el acoso escolar se da con demasiada frecuencia y son muchos los chicos y chicas que lo siguen sufriendo.
Gracias todos los chicos que habéis participado en este programa. El premio va por vosotros.