« El problema de la basura | Portada del Blog | No a la Gravera de Arcones, ni a la depuradora de Carpesa, ni a… »

Premios verdes y de carne y hueso

    viernes 27.nov.2009    por RTVE.es    5 Comentarios

Acabamos de regresar de Valencia Gemma Ruiz, la productora del programa, y una servidora, para un cometido agradable, de aquellos que siempre tienen voluntarios de sobra: recoger un premio que le han dado a El Escarabajo Verde. La Fundación José Navarro otorga por segunda vez los Premios Verdes en varias categorías: la de comunicación ha sido para nosotros.

La ceremonia fue un lujo, y nos sentimos tratadas con mucho cariño. La organización tuvo la visión de cuidar cada detalle, como por ejemplo que los coches para los invitados fueran eléctricos. Así que nos trasladaron hasta la Feria de Muestras, donde se entregaban los galardones, en un Lexus RX 450. La pega es que es un coche tan completo... que tiene un precio inasequible. La decepción sigue ahí: si todos los coches eléctricos valieran esto, ya podemos ir descartando su popularización. Esta mañana he ido en taxi a la estación a coger el Euromed.¡El taxi era eléctrico también! Me reconcilié con los hados, otra marca y más barato, por lo que me contó el taxista. Y además me dicen que si tienen motor de explosión también, -maldita gasolina- se recargan solos. No hace falta "enchufarlos".



Pero de lo que yo quería hablar aquí de verdad era de los premiados que ayer también subieron al escenario. No son personajes populares, son personas o empresas que han tomado pequeñas iniciativas que han ido cobrando cuerpo. Y han llegado a su mayoría de edad siendo soluciones reales, y sostenibles: El Celler de la Muntanya, una empresa que con su proyecto Microviña produce vino y aceite primando la recuperación de minifundios abandonados. O la gente de Mensa Cívica, que se ocupa de servir comidas en escuelas u hospitales pero en base a una alimentación acorde con los recursos que nos da la tierra. O Carolina Punset o Joaquín Marzá, ella concejala de Agricultura en Altea, él director de un centro educativo en El Hurchillo, que con su convencimiento y empeño están transformando la realidad en la que viven para que sea más ecológica. Y son sólo unos ejemplos.

El mayor placer ayer por la noche fue ver que existen utópicos que han sabido plasmar en su día a día esas ideas que contribuyen a hacer de nuestro trozo de tierra un lugar más respirable.

RTVE.es   27.nov.2009 16:28    

5 Comentarios

felicidades por vuestro merecido premio ;)

sábado 28 nov 2009, 10:04

HOLA , SOY UNA DE LAS ORGANIZADORAS DE LOS PREMIOS VERDES Y QUERIA DECIROS QUE ADEMAS DE QUE ES UN MERECIDO PREMIO FUE UNA ALEGRIA TREMENDA QUE VINIÉRAIS DOS PERSONAS DEL PROGRAMA A RECOGERLO YA QUE NOS SENTIMOS MUY FELICES DE TENEROS CERCA PORQUE SIEMPRE ES POR LA TV Y VEROS EN PERSONA ES UN LUJO Y ADEMÁS SOIS ESTUPENDAS!!!.
ENHORABUENA

martes 15 dic 2009, 16:05

Muchísimas gracias en nombre de todo el equipo de El Escarabajo Verde por ese comentario tan gratificante Paquita, el placer fue nuestro de conocer a gente que cree en lo que hace y cuyo objetivo es contribuir a tener una vida más sana y un planeta mejor. Copenhague es importante, pero el día a día de todos nosotros también
;-)

jueves 17 dic 2009, 12:32

Un profesor de Stanford utilizó a oficiales de seguridad de Naciones Unidas para silenciar a un periodista que estaba haciendo "preguntas incómodas" durante una rueda de prensa en la conferencia sobre cambio climático de Copenhague. Una asistente del Profesor Stephen Schneider recurrió a los oficiales, quienes le ordenaron al camarógrafo de Phelim McAleer que dejara de filmar y advirtieron sobre futuras preguntas, luego de la conferencia de prensa en la que el académico de Stanford estaba lanzando un libro. http://www.youtube.com/watch?v=aUtzMBfDrpI&feature=player_embedded

jueves 17 dic 2009, 12:43

Enhorabuena por el programa a Elisabeth y todos los que estáis detrás de ella, haciéndoos hueco año tras año en una parrilla que siempre olvida a los ecologistas. Seguid así.
Pablo Izquierdo. - Responsable Quercus 4.0

lunes 18 ene 2010, 15:00

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

El Escarabajo Verde

Bio El Escarabajo Verde

Hola escarabajeros. Este es el blog de un grupo de profesionales del audiovisual que semana a semana recorremos el país en busca de historias relacionadas con el medio ambiente, la ecología y la naturaleza que luego transformamos en un programa de televisión: "El escarabajo verde".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios