Ya nos llegó la Mención de Honor
viernes 22.jul.2011 por Mario de la Mano 0 Comentarios
Ya tenemos en casa la mención de honor con la que nos distinguió el Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros Técnicos Forestales. El acto de entrega estaba previsto para que coincidiera con la XLVIII Asamblea General del Colegio que se celebraba en junio, pero, aunque lo intentamos, nos resultó imposible acudir a la cita en aquellas fechas. Entonces, Enrique Martín, el decano del Colegio de Aragón, quienes fueron a la postre los que nos propusieron para recibir tal distinción, se encargó de recogerlo en nuestro nombre y custodiarlo hasta esta misma semana.
En las instalaciones del CSIC, en Barcelona, el decano del Colegio aragonés, Enrique Martín (izquierda), nos entrega la Mención de Honor
Como nos explicó Enrique, esta es una distinción que no se da habitualmente a nadie que no esté integrado dentro del propio Colegio o en sectores muy aledaños, esto es, antiguos colegiados, personas que han destacado por estudios específicos que atañen al ámbito forestal, etc. Nuestra candidatura fue propuesta por el Colegio Aragonés, como ya hemos dicho, y sometida al voto de la Asamblea General, que finalmente lo ratificó. Decía Enrique que el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales se caracteriza por las tres P: pocos, pobres y puñeteros. Pero se pusieron de acuerdo y ganamos la votación. En consecuencia, es para nosotros un honor doble y nos sentimos muy halagados de ser merecedores del premio a ojos de estos técnicos, auténticos sabios que viven el día a día de nuestra foresta a pie de monte, nunca mejor dicho. Nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos.