« Días de siega en el Delta del Ebro | Portada del Blog | El cangrejo americano ¿ya está nacionalizado? »

Nobel de Física 2011 en la Semana Mundial del Espacio

    viernes 7.oct.2011    por Mario de la Mano    2 Comentarios

Ya que hoy emitimos un reportaje relacionado con la astronomía y que es la Semana Mundial del Espacio (Worldspaceweek.org), aprovechamos para compartir con vosotros la noticia de los distinguidos con el Premio Nobel de Física. Este año han sido galardonados los científicos Saul Perlmutter, Brian Schmidt y Adam Riess por sus observaciones cosmológicas y por demostrar la expansión del universo.

Dibujo20111004_nobel_prize_physics_accelarated_expansion 

Explicar la expansión acelerada del universo ha merecido el Nobel de Física 2011

Los descubrimientos premiados son de 1998, en los que Supernova Cosmology Project, liderado por Perlmutter y High-Z supernova Research Team, dirigido por Schmidt, investigaban sobre las «supernovas». Éstas se componen de un material que se origina cuando una estrella vieja explota y genera una luz brillante. Durante la explosión se crean elementos que permanecen en el espacio interestelar, y que sirven para formar nuevas estrellas.

Dibujo20111004_nobel_physics_2011_perlmutter_schmidt_riess 
Estos científicos revelaron que medio centenar de estrellas brillaban menos que otras, lo que demostraba que estaban más lejos. Esto evidencia que la expansión del universo se está acelerando. Con este descubrimiento se abre una nueva ventana a la concepción de la composición del universo.

Post escrito por Beatriz Gálvez (becaria de "El Escarabajo Verde")

 

 

Mario de la Mano    7.oct.2011 13:32    

2 Comentarios

Me parece muy respetable.Pero hay que fusionarse con la física cuántica como se ha comentado en redes ; y la teoría del caos ( el revoloteo de una mariposa puede desencadenar un tornado en otro continente).
Hasta que no apliquemos las nuevas leyes comprobadas clínicamente y cronológicamente los efectos van a ser retardados.Un saludo y bravo.

viernes 7 oct 2011, 13:41

Estas teorías nos abren puertas a otras dimensiones y conjugadas con el material del que ya disponemos nos sería de gran ayuda para grandes experimentos del cosmos y la deidad , mientras nos neguemos a creer no seremos capaz de ver.

viernes 7 oct 2011, 13:44

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

El Escarabajo Verde

Bio El Escarabajo Verde

Hola escarabajeros. Este es el blog de un grupo de profesionales del audiovisual que semana a semana recorremos el país en busca de historias relacionadas con el medio ambiente, la ecología y la naturaleza que luego transformamos en un programa de televisión: "El escarabajo verde".
Ver perfil »

Síguenos en...