« Insecticidas sin factura | Portada del Blog | Los bici acróbatas »

Una ballena muy humana

    martes 23.oct.2012    por Mario de la Mano    0 Comentarios

Nos ha sorprendido estos días el increíble documento captado por unos científicos estadounidenses de manera fortuita. Este equipo, consiguió captar un sonido muy poco usual de una ballena beluga cuando realizaban unos trabajos de investigación submarina sobre cetáceos. El curioso audio grabado por el grupo de investigadores resulta incluso divertido ya que se trata de los sonidos emitidos por la beluga en un registro muy similar al sonido humano. La confusión, en un primer momento, fue tal que uno de los buceadores de la Fundación Nacional Marina de Mamíferos de California emergió del agua y llegó a preguntar a sus compañeros quien le estaba gritando para que saliera. Más allá de la anécdota, parece ser que mientras que a los delfines se les ha enseñado a imitar los patrones y la duración del discurso humano, hasta ahora no se sabía de ningún otro animal que lo hubiera intentado espontáneamente. La ballena en cuestión, de 9 años y llamada NOC, fue capaz de articular esos sonidos y su comportamiento fue registrado como el primero de la historia de estas características. Podéis comprobar cómo las vocalizaciones de la ballena beluga se asemejan bastante al habla humana.

 

Por sus típicos cantos agudos a las ballenas beluga se las conoce como los "canarios del mar"

 

 

Categorías: Actualidad , Ciencia

Mario de la Mano   23.oct.2012 15:55    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

El Escarabajo Verde

Bio El Escarabajo Verde

Hola escarabajeros. Este es el blog de un grupo de profesionales del audiovisual que semana a semana recorremos el país en busca de historias relacionadas con el medio ambiente, la ecología y la naturaleza que luego transformamos en un programa de televisión: "El escarabajo verde".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios