« RUMBO AL FIN DEL MUNDO... | Portada del Blog | UNA CIUDAD EN MEDIO DE LA SELVA... »

ME VESTIRÉ DE CHULAPA EN NUEVA YORK


Unos cuantos lugares he visitado ya, las cosas como son… Algunos con especial apego (Guinea Ecuatorial porque mi padre es de ahí, Portugal,dado que viví ahí algún tiempo) pero, a pesar de lo típico, me moría de ganas por ir a N.Y. Quizá no es tan exótico como Polinesia, o China, pero es el decorado de nuestro imaginario cinematográfico y, al final, una siente curiosidad por meterse en él, por ser un actor más, por subirse a un taxi amarillo o trepar por una de esas escaleras…






No fui actriz, no trepé por las escaleras pero sí, subí a varios de esos taxis. De hecho pasé muuuucho tiempo en ellos.

Cogimos la gran urbe sumergida en una vorágine de acontecimientos festivo-deportivos. Halloween y el maratón, nada más y nada menos. Todo lleno, muchas colas, taxis ocupados, la ciudad estaba a rebosar por los cuatro costados, pero dispuesta y correcta, correctísima, cumplió. Siempre cumple porque son muchos años ya siendo una de las capitales del mundo.




Y ojo, que no digo que sea capital por capricho, lo es porque todo el mundo tiene al menos un "embajador" ahí. Todas las nacionalidades caminan, respiran y aman en N.Y. , por éso, cuentan todos los entrevistados, es imposible sentirse extranjero. Por éso, N.Y., mola (y porque el dolar está tirado y sale muy barato comprar).



El marathon, espectacular. Mil banderas sobre hombros de hombres, mujeres y niños, sudados después de la larga marcha, que cruzaban la meta exhaustos y felices a partes iguales. Nunca me atrevería, dejé de hacer gimnasia un año antes de acabar el instituto. Ahora, a la tierna edad de 28 años, me costaría correr el primer Km... Pero me gustó aquello, comprobar la cantidad de gente que lo intenta, la que lo consigue, y la que lo sigue con fervor futbolero de champion, de derby o de Madrid-Barça. Muy bien.



N.Y. no tiene nada que ver con la imagen que tenemos de EEUU, dicen que va por libre. Supongo que para bien y a veces, para mal. Cuentan que en las últimas elecciones que ganó Bush, hubo un sector de población que propuso que el estado completo se independizara del resto del país. Visto está que la propuesta no tuvo éxito. Ahora, el alcalde (las elecciones concidieron con nuestra estancia ahí), también es independiente. Ni republicano, ni demócrata, ni el resto de fuerzas con menor representación... Por libre, como la ciudad. Es difícil trasladar, pues, los tópicos (que no dejan de ser éso y no verdades absolutas, por otro lado) estadounidenses a la ciudad de N.Y. Y sin embargo, es América del Norte, super América del norte, de hecho... Un lugar curioso.




Halloween... je. Llegamos tarde a nuestra cita con la guarida del terror, así que tuvimos que esperar cenando en un restaurante hindú de esos de" coma lo que quiera por 15 $". Se nota que no sabían con quién estaban hablando, porque el cámara (Jesús) y yo tenemos buen saque ...


Total que, aprovechamos una de esas pausas que rara vez tenemos para observar a la gente y sus disfraces. Dónde habrán quedado las máscaras que asustan. Vi mucho gladiador de los de la peli de "300" luciendo abdominales, a mucha enfermera con falda corta y a diablesas, vampiresas y todos los disfraces terminado en "-esa" que puedan imaginar pero... zombies o monstruos pocos.



Halloween es un fiestón que los jóvenes aprovechan para soltarse la melena. ¡Y bien que hacen!. Supongo que no tiene mucho que ver con la celebración anglosajona importada, eso sí...





El próximo Halloween volveré a N.Y. y me vestiré de chulapa. Habrá fotos, prometido


15 Comentarios

Felicidades otra vez por el programa! Yo es que tengo debilidad por Nueva York, así que sólo puedo decir que me encantó :) Gracias por seguir haciendo interesante una ciudad que "tenemos muy vista", como tú bien dices en lo referente a las películas. Por cierto, estoy deseando verte vestida de chulapa... :P
un saludo

New York es una de esas ciudades que transcienden su propio país e incluso esto que llamamos el mundo globalizado. Es más que una ciudad, es el icono de ciudad que todo el mundo tiene en la cabeza y que representa el modernismo urbano del siglo XX y posiblemente de parte del XXI. En cualquier caso un lugar que no necesita que le apadrine ni tan siquiera su propia nación ya que por si solo marca un hito en la historia reciente de la humanidad. El programa como siempre fabuloso, por lo demás desearos a todo el equipo y a todos los participantes del blog una feliz navidad y un prospero 2.010. Salu2.

me encantó el reportaje. Me hizo sentir que estaba en N. York de nuevo paseando por sus calles y una forma de vida que me encanta.
FELICES FIESTAS A TODO EL EQUIPO, y a seguir haciendo mas viajes

Enhorabuena por el programa!!
Yo estuve ese fin de semana allí para ver la Maratón y me topé de lleno con el ambientazo de la fiesta Halloween, yo era la única que no iba disfrazada!!! Fue alucinante!!
Es una ciudad para repetir y repetir, de hecho en marzo vuelvo!!
Felicitaciones a todo el equipo!!
Susana (Palm Beach)


¡Qué buena pinta tiene el repor!, ¿lo has pasado bien, eh?. Un besazo

Increible este programa la verdad q es un vicio. El q mas me ha gustado x ahora es el de NY tal vez xq sea mi ciudad preferida ojala algun dia me podais entrevistar a mi, eso kerra decir q toi en NY felicidades x ste programon!!

Bsos dsd Mallorca
Elfo

Hola!!! Os sigo todas las semanas!!
Este programa de NY fue muy chulo, por primera vez se les ve en un autobus... a mi me encantan, la gente es tan diferente a la que va en el tren!
Pero eche en falta un paseo por uno de los templos judio mas bonitos, asi como tmb un paseo por uno de los hoteles que acogieron durante años a Dali...

Pero es lo que tiene esta ciudad...que mil cosas pasan cada dia!

Seguir viajando!

yo soy andalusa y amo espana pero desde hace 25 anos vivo en ny , ylo adoro tu tiene que vivir aqui para entender

me encanta nueva york pero espero que pronto visiteis londres para poder conocerlo... me encanta el programa porque conoces mundo sin moverte de casa

me encanto el reportaje...buenisimo asi como la seleccion musical. ¿Donde puedo conseguirla?.

buenas Lucia
me vi parte del reportaje pero no pude verlo completo y me gustaria intentar verlo porque a finales de este mes viajo alli de vacaciones, el enlace que teneis no funciona, teneis alguna otra manera de poder verlo
gracias

Oye, venid a Miami y cuando os vayais, llevadme con vosotros. Os lo digo en serio. Me encanta Espana y mola mucho viajar. Puedo ayudaros con todo lo que teneis que hacer en ingles (mi lengua maternera). Pensad en lo. = )

Saludos

En cuanto a la música...

No recuerdo todos los temas, pero ahí van alguno de los que pusimos:

REM, "Englishman in N.Y". de Sting, la BSO de Taxi Driver, Funky Brodway, "Empire State" of my mind de Jay Z y Alicia Keys, "María" de Santana y Wycleaf Jean, "Se acabó" de Beat nuts, "Imagine" y "Happyness" de John Lenon...

Dani, ójala pudiéramos llevarnos a gente con nosotros!!!! :)

Y.. Son, otra forma de verlo... no sé! Además de la web?! Creo que no, pero me consta que cada cierto repiten los programas, por tanto, quizá puedas toparte en la tele con él de aquí a poco...

Bueniiiiisimo. Se que el programa se emitió hace tiempo y no lo pude ver. Ahora lo he visto porque dentro de un mes estoy pisando suelo neoyorquino y estoy ilusionadisimo.

Me encanta el programa, creo que es lo más auténtico que hoy día ponen en la tele, el resto es casi todo basura... A mi me encnataría irme a vivir a nueva york, pero me gustaría contactar con alguién que viva allí y me pueda ayudar a hacer mi sueño realidad. Pues, estoy muy perdida en cuanto a qué hace falta para irme a vivir allí... aparte de dnero... un beso a los visitantes y reporteros que hacen posible este tipo de programas y más aún gracias.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Españoles en el Mundo


Laura, Luis, Belén, Tirma y Lucía son los reporteros de 'Españoles en el mundo', el programa de TVE que busca a nuestros compatriotas allá donde estén.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios