« JALISCO, EL ALMA DE MÉXICO | Portada del Blog | SORRIA, VOÇÊ ESTÁ NA BAHIA »

ISLAS CAIMÁN: EL CARIBE MÁS INTERNACIONAL

La vida pirata es la vida mejor, coooon la botella de ron...

La verdad es que no bebimos mucho ron, pero sí fuimos piratas por un día en George Town, la capital de las Islas Caimán. Media hora antes de que saliera el galeón, Gabi y yo nos compramos un parchecito en una tienda y... ¡a secuestrar al gobernador de la isla!


En las Islas Caimán todos los años recuerdan su pasado pirata en una semana de fiestas donde niños y mayores sacan sus mejores garfios y sus peores cicatrices. Las Islas Caimán están en medio del Mar Caribe, siglos atrás un mar infestado de corsarios y piratas. Dicen que Barbanegra escondía aquí sus botines o que Stevenson se inspiró en estas islas para escribir “La Isla del Tesoro”. ¡Ahhh, la vida pirata...! Cuanto romanticismo, cine y literatura... un género revitalizado gracias a las aventuras de nuestro querido Capitan Sparrow...


Aterricé en el aeropuerto de Georgetown llena de curiosidad. No somos muy capaces de ubicarlas en el mapa pero sí sabemos que las Islas Caimán son un paraíso fiscal, uno de los más de cincuenta que existen en el mundo. Otro dato más: son un protectorado inglés, uno de los 16 “territorios no autónomos” que según la ONU quedan en el mundo. Todo esto convierte a las Islas Caimán en unas islas atípicas.





Atípicas porque son un país de tan sólo 60.000 habitantes en el que no hay impuestos. Atípicas porque son un territorio del tamaño de Menorca considerado el quinto centro financiero mundial. Atípicas porque hay más de 500 bancos y 90.000 empresas registradas sin domicilio físico. Atípicas porque el nivel de vida es muy alto, apenas hay paro, ni delincuencia (los policías no llevan armas), porque conviven más 140 nacionalidades diferentes y hay más de 250 iglesias. Y todo esto en en un entorno idílico en medio del Mar Caribe.




Lo de la religión es increíble, los sábados a las 24:00 horas se acaba la vida nocturna porque hay que respetar que ya es domingo. Nunca había estado en una misa gospel y disfruté muchísimo viendo cómo se vive una mañana de domingo en Gran Caimán, cómo la gente se pone sus mejores galas para acudir a una misa que viven con auténtica emoción. Porque más allá de las finanzas y el lujo en Caimán también hay una vida y una cultural local. Y es aquí donde se notan los genes caribeños de la isla. La influencia jamaicana es altísima, pues Caimán perteneció a Jamaica hasta los años 60. Y también la influencia de sus vecinos hondureños, dominicanos o cubanos. Gran Caimán no tiene la marcada sangre caribeña de otros países, eso es cierto, pero sí una interesante cultura en la que conviven muchísimas nacionalidades.





Nadar con rayas en aguas cristalinas, montar en submarino, navegar por los canales, pasear en catamarán al atardecer, ver un concierto de reggae en la playa... Las Islas Caimán son un auténtico paraíso natural en el que puedes disfrutar de muchas de las cosas buenas de la vida, desde salir a pescar antes de ir a trabajar, darte un baño en la playa al salir de la oficina o moverte en moto de agua como si fuese un taxi. Lo malo de trabajar en este programa es que se te ponen los dientes largos: grabas, miras y te vas...



Un beso muy fuerte para nuestros españoles caimaneros, ¡espero que os hayáis recuperado del trote que os dimos!


84 Comentarios

Hola, me ha interesado mucho el reportaje sobre islas caimán y creo que me gustaría instalarme allí para crear un negocio de mermeladas artesanas y cerámica pintada a mano. ¿Me podéis facilitar algún dato de algún español en Caimán que pudiera informarme para poder tomar una decisión? Os lo agradezco de antemano. Saludos. Mercè.

Una pasada de programa, me ha encantado. Quizás sea porque te lleva a uno de esos sitios con los que muchos soñabamos de pequeños. Y es que es un auténtico placer ver que un sitio así existe y lo que es más importante, que quizás algún día podamos vistar. Salu2 y felicidades por el programa.

Hola Tirma,
Impresionante el montaje del programa. Habeis captado perfectamente la esencia de Caiman y sobre todo habeis sacado a cada uno tal y como somos.
No me podia ni imaginar el alcance del programa, estamos recibiendo mensajes de muchisima gente.
Preciosa la foto de Vega que has colgado en el blog y las imagenes del final del reportaje con la musica y el fuego son espectaculares.
A Eduardo hasta le han creado un pagina en Facebook.
Para toda la gente que esta pensando en irse a trabajar al extranjero tras ver los programas de TVE, ADELANTE!!! Merece la pena intentarlo.

Buenos días:

Me llamo Juan. Soy un arquitecto sevillano y un gran fan de vuestro original programa.

Hace tiempo que planeo trabajar en las Islas Cayman. Al ver vuestro programa, me acabo de decidir.

Me sería de gran ayudar poder contactar por mail con alguno de los españoles que participaron en vuestro programa (por ejemplo Eduardo Tapia, Sandra Bonell,Santiago Villanueva ó Mayca García), a fin de poder contactar con ellos e intyercambiar opiniones y experiencias.

Mi mail es tthh300@yahoo.es

En espera de noticias vuestras, recibid un cordial saludo

me gustaría saber como hacen para enterarse de los trabajos en esos sitios pq me dió una envidia el tio del hierro 6 meses ayá y cuando puede para casa de nuevo

Me gustaria contactar con Santiago Villanueva, soy gallego y con ganas de conocer mundo con mi familia.

Saludos

ME INTERESARÍA TRABAJAR EN LAS ISLAS, SOY CUBANO, MÉDICO Y VIVO EN FUERTENETURA OTRA ISLA PERO DEL MEDITERRANEO, ME ENCANTARÍA VIVIR EN EL CARIBE AL LADITO DE MI TIERRA QUERIDA.

Muy buenas,

A todos aquellos que estan queriendo informacion, les comento que en el final de la portada de mi empresa;

http://www.caymanrealtyconsultants.com

Teneis los links de todos los enlaces de turismo y gobierno de Cayman. Este es mi correo personal;

santi_villanueva@yahoo.com

No prometo responder pronto porque tengo mas trabajo q tiempo pero hare lo posible por contestarles segun pueda, aunque todas las respuestas a migracion, trabajo y demas estan en un enlace que encontrareis llamado NEW RESIDENT MAGAZINE.

Saludos Cordiales.
Santi

estoy interesado en contactar españoles en isla caiman,
tengo varios necogios comida ,reformas en general,piscinas y jardines.
Si por favor me podeis enviar contactos en caiman.
gracias.

Estoy interesado en instalerme por algún tiempo en las Islas
Cayman. Necesito información sobre alquiler de Aparta-
mento o similar. Podeis ayudarme.
Gracias

hola soy salvadoreno quisiera saber si hay emisoras radiales en las islas caiman

Hello???????? Is there anyone over there??????

Yo también vi el programa sobre Gran Caiman. De hecho me encantó hasta el punto de decidir visitar las islas. Tengo billete para llegar allí el día 31 de este mes de marzo, y me encantaría poder conocer a alguna persona española que resida en estas islas, sobre todo Gran Caiman. Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería enormemente.

Gracias.

Me encantaria instalarme en Islas Caiman, soy instalador de aires acondiccionados y camaras frigorificas, me ecantaria contactar con algun Español que resida alli gracas.

hola en abril quiero viajar a gran caiman por trabajo si alguien me puede ayudar se lo agadesco
gracias

hola soy malaga , tengo 34 años y me gustaria trabajar hay de camarero , alguien me podria ayudar, gracias ....

Mensaje para Juan Torres Vinent,

Hola Juan, soy Santiago Campo, uno de los espanoles en Caiman. No se si ya has contactado con alguien aqui, si no es asi, enviame tu e-mail y me pongo en contacto contigo.

Un saludo.

PS: Para los demas que quereis venir por aqui o informacion, dejar vuestro mail en el foro e intentare echaros una mano

me gustaria que me facilitarais alguna direccion , telefonos, mails etc de santiago villanueva en islas caiman,
soy casada y madre de 2 hijos y nos gustaria trasladarnos a toda la familia alli.
somos los dos licendiados en empresariales y gestion deportiva asi como en matematicas.

gracias.

Hola a tod@s!
Soy una chica de 25 años,
Desde que ví el reportaje sobre las islas caimán... no paro de pensar en que quiero ir!!!
Necesito un cambio en la vida... y me gustaría poder trabajar allí... si pudierais darme información sobre la isla, alquileres de pisos, de trabajos... soy adminstrativa, monitora de natación y socorrista... Muy trabajadora, responsable, y cuando me propongo algo lo consigo!!
Gracias!!! Un saludo!!

me gustaria contactar con santiago Villanueva de Islas caiman, es posible que me podais facilitar sus datos,

Un saludo,

ESPERANZA

Hola Santiago,somos una pareja a k nos gusta muxo viajar y ver culturas y aprender de ellas.Queremos probar suerte aun que sea pa trabajar una temporadita por ahi o algo asi.Aqui dejamos nuestros e-mails: rossy_pj@yahoo.es o pj_summer2001@yahoo.es
Gracias de antemano!Saludos

Hola soy Mexicana vivo en Mérida Yucatán, me podrian informar sobre posibilidades de trabajo, tengo experiencia en administración de personal (selección, capacitación y seguridad e higiene), así como de administración de comedores industriales.
Mi correo es procomimeridaa@hotmail.com.mx

Soy Arquitecto y constructor.Cartera de clientes en España.Desearia ponerme en contacto con profesionales en Gran Caiman, para inversiones inmobiliarias.

Buenos dias me encantaria poder vivir en esa isla.

escucho ofertas

Reciban un cordial saludo
R.Oriz Lopez

rodrigo.oriz@hotmail.com

hola todos, me gustaria que alguien pudiera ofrecerme informacion para poder irme a vivir a esa isla tan espectacular.... aqui os dejo mi correo agradeciendoles toda la informacion necesaria.saludos
jepinna@hotmail.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Españoles en el Mundo


Laura, Luis, Belén, Tirma y Lucía son los reporteros de 'Españoles en el mundo', el programa de TVE que busca a nuestros compatriotas allá donde estén.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios