UNA SEMANA EN BANGKOK SABE A POCO...
... A LAS PUERTAS DEL PARAÍSO. De todos los países a los que he viajado, Tailandia es sin duda en el que más me gustaría vivir. Allí he encontrado esa isla desierta a la que todos querríamos escaparnos en algún momento de nuestras vidas, y allí he visto también los atardeceres más increíbles
Una mezcla de exotismo, espiritualidad y belleza te envuelven nada más poner los piés en sus tierras. El clima es cálido y agradable, los olores son embriagadores, y cada rincón del país te invita a disfrutar y sonreir…quizás por eso lo llaman el país de la sonrisa. Bueno, por eso y por la encantadora actitud de su gente, siempre sonríen!!! Cristina, una de nuestras españolas, casada con un tailandés, nos contaba que en la religión budista no esta bien visto mostrar los sentimientos, hay que moderarse en todo momento. Las demostraciones de ira y afecto no son nada comunes, y nadie sabe lo se esconde detrás de una sonrisa.
En la parte más tradicional de Bangkok se pueden ver decenas de templos budistas, el palacio real, el Budha de oro…aunque también se pueden visitar manifestaciones artísticas más contemporaneas, como las que disfrutamos junto a Carlos en el Museo de Arte Moderno.
Decenas de canales atraviesan la ciudad. Por ellos circulan los barco-bus y los barco-taxi y constituyen el medio de transporte más rápido para moverte dentro de una ciudad en la que los atascos pueden durar horas.
Los puestos de comida callejeros están en todas las esquinas de la ciudad. Tés helados, brochetas de pollo, sopas, pescados, frutas….los tailandeses comen a todas horas, comen poca cantidad pero muy a menudo. Un sistema que recomiendan muchos nutricionistas y que en Tailandia demuestra su eficiencia, la esperanza de vida es una de las mas altas del planeta y es muy difícil encontrar a un tailandés con problemas de sobrepeso. Muy cerca de Bangkok pudimos ver una granja de enormes cocodrilos. Hasta ese momento, nunca había visto un animal que me impusiese tanto respeto: reptiles de ocho metros siempre al acecho….Fernando, un empresario catalán que lleva viviendo en Tailandia 17 años, nos contaba que son los animales más peligrosos del mundo, y que hace unos años, durante nas inundaciones que sufrió Bangkok, los cocodrilos se escaparon de la granja y llegaron a través de los canales a toda la ciudad de Bangkok. Para acabar con esta invasión de reptiles, el Ayuntamiento de Bangkok ofreció una recompensa a quien capturase los cocodrilos, y todo Bangkok se echó a los canales….
Bangkok es una ciudad trepidante, con un ritmo frenético, tanto de noche como de día. Y para escaparse de vez en cuando, a menos de una hora se pueden encontrar decenas de islas, a cada cual más paradisiaca y hermosa que la anterior. Nosotros viajamos hasta la isla de Koh Phangan, famosa por sus fiestas de la luna. No coincidimos con el de la luna llena, pero si con la de la media luna, toda una experiencia. Más de dos mil personas de todos los rincones del mundo bailaban en una carpa instalada en medio de la selva, alucinante. Y todo eso en un entorno de playas cristalinas.
Josean19 dijo
Jajajaj, Con el trabajo ando un poco descolgado este mes , a ver si voy viendo los programas en internet. Salu2.
27 mar 2010
pp dijo
ENSENEMOS LO DE FUERA. SABER NO OCUPA LUGAR PERO ENENAD LA REALIDAD. DECIR QUE TODO ES FANTATSICO FUERA SOLO HACE QUE EMPEORA LO NUESTRO CUANDOA DEMAS NO ES VERAD. HE VIVIDO 40 ANOS FUERA DE ESPANA Y EN 20 PIAES. HAY BUENO Y MALO PERO NO SOLO BUENO
21 feb 2011
kenneth muatara dijo
ES TODO MUY FANTASTICO Y SI HAY ALGO QUE TE ENSEÑA SABER DE OTROS PAISES USTEDES LO SON
13 mar 2011