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¿Cómo asegurar que tu película consigue un estreno en salas? (y II)

    lunes 19.oct.2015    por Juan Herbera    0 Comentarios

En el post del pasado lunes veíamos cómo algunos profesionales de diferentes empresas opinaban sobre los retos que afronta la distribucióin de cara al estreno en salas de cine y sus posibles alternativas.

Se opinaba primero sobre si la película era apropiada para estrenarse en cines, sobre el por qué de un estreno tradicional en theatrical y de su alternativa, los no-tradicionales también en salas. Hoy toca cerrar el círculo intentando buscar el éxito de esos estrenos e imaginando el mercado a cinco años vista:

Cómo tener éxito en un estreno no-tradicional en salas

Brian Parsons: Cada película quiere llegar a una audiencia lo más amplia posible pero tienes que empezar en algún sitio [específico] en vez de intentar estar en todas partes. Tienes que empezar por conectar con tu público objetivo y grupos de interés para generar expectación. Cuando tienes éxito acudes a otras organizciones. Tienes que dar respuesta a la pregunta "¿por qué ver esta película en el cine? ¿Por qué verla en comunidad?" Con las ventanas tradicionales desmoronándose cada vez más tienes que trabajar con todas las ventanas de forma que vayas directamente del theatrical al digital. La gente que fue a ver tu película son tus superfans y pueden conducir el resto de tu estreno.

Jake Perlin: Muchos realizadores dejan la película en la lata y se quedna sin dinero. Están sin dinero por asistir a festivales, por montar visionados con distribuidores... si están empezando la producción de una película y deseas verla en un entorno theatrical dedica unos cuantos dólares a ese fin.

Brian Parsons: Los directores que encuentran su mayor éxito en Tugg son aquellos que tienen mentalidad emprendedora. En lugar de temrinar una película e ir a por la siguiente, alguien del equipo necesita ser el líder en conectar. Si puedes alcanzar el éxito con una comunidad que sea público objetivo puedes expandirlo a otros lugares.

Jake Craven: Hay diversos factores que afectan a cómo va a funcionar el estreno. Cuando un director está más involucrado en adoptar un papel activo... No me refiero a cual es tu lista de contactos en e-mail o cuales son tus capacidades personales. Busco películas que puedan expandirse a una amplia audiencia a nivel nacional. Ir a organiaciones y partners nacionales a potenciar para correr la voz de forma notoria. Cuando estás trabajando un estreno nacional los directores a menudo se centrarán en visionados individuales en Nueva York. Nosotros nos centramos en cómo lograr demanda nacional para tu película y en dejar a la máquina de Gathr encargarse del alcance establecido. Lo cual no es tan tedioso como ir ciudad tras ciudad tras ciudad. El marketing básico no requiere mucho dinero pero ocupa una increíble cantidad de tiempo.

Dan Nuxoll: Las películas que veo que no optimizan su espacio en el mercado suelen corresponderse con directores y equipos que no están haciendo lo necesario cuando llega el momento de la distribución. No están ayudando a sus partners. El ejemplo es una película que nunca envió un e-mail cuando la película se estrenó. Tugg y Gathr no pueden convertir en éxito una película en la que nadie esté trabajando duro por ella.

¿Cómo será la experiencia del theatrical dentro de cinco años?

Amanda Salazar, de Fandor: Esperemos que todos estemos trabajando más juntos. Los realizadores que están abiertos a trabajar con diferentes partners, descubriendo que no es exactamente el acuerdo [tradicional] pero siguiendo abiertos a nuevas ideas, "vamos a probar esto, vamos a estar en una nueva plataforma".

Dan Nuxoll: Hay más organizaciones y atención hacia el mundo sin ánimo de lucro, y organizaciones intermedias entre el sin ánimo de lucro y el fines de lucro, como Kickstarter (que recientemente se convirtió en corporación de beneficio público), quien se dio cuenta de que tenían que ser más prácticos y ofrecer más orientación. Es demasiado complicado y el terreno cambia con tanta rapidez para cualquier joven realizador como para darse cuenta en el momento en que su primera película está viendo la luz. Otros y nosotros nos centramos en eso [ayudándoles] , porque todos tenemos que hacerlo.

Jake Craven: El gran cambio va a ser cómo la industria ve el resto de plataformas y visionados no tradicionales. ¿Se fijarán únicamente en "lograste X número de semanas en X número de mercados"? Esta es una forma muy anticuada de fijarse. [Cambiar esto] ayudará a la industria en su conjunto porque se abren las puertas a más oportunidades para los directores.

Brian Parsons: Vamos hacia un escenario protagonizado por sesiones y eventos. Todo lo que hacemos es de solo una noche. Esto se va a volver más y más popular y será más económico para dirigir a la gente hacia un evento.

Colin Brown, Director EditorialSlated: Y ahora, id y event-izaros.

Categorías: Cine , Mercado de cine

Juan Herbera   19.oct.2015 08:12    

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Juan Herbera

Bio Desde la taquilla

Soy Juan Herbera, analista de taquilla de cine. Cada viernes estoy pendiente de cuántos cines proyectarán las novedades de la cartelera; es sábado y no puedo esperar al lunes para saber cómo han arrancado los estrenos en taquilla; es domingo y necesito imaginar cómo queda el ranking del fin de semana. Cuando llega el lunes puedes imaginar cuáles son mis prioridades: observar, analizar y extraer conclusiones sobre cómo se ha comportado la taquilla de cine. Pero necesito contarlo, compartirlo con más adictos como yo o, sencillamente, con quienes sienten curiosidad por cómo funciona el mercado de eso que llamamos cine y que tanto nos engancha. Yo te lo cuento. Pero a cambio te pido que me ayudes aportando tus comentarios. Una película se hace mejor y más grande cuanta más gente la ve y habla bien de ella. De eso se trata, de hacer crecer DESDE LA TAQUILLA gracias a las aportaciones de todos. ¿Nos acomodamos? Empieza la sesión.
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