« Aquella ocasión de Sholl... | Inicio | Laat ons gaan! ("¡vamos!", en afrikaans) »

Figo en exclusiva


Hace sólo un año que Luís Figo se retiró del fútbol como jugador, pero sigue vinculado al Inter de Milán. El presidente del club lombardo, Mássimo Moratti, le dijo al futbolista portugués que quería seguir contando con él. Y le pidió que se quedara como imagen del Inter, una especie de encargado de las relaciones internacionales. Figo fijó su residencia en Madrid, y desde la capital de España trabaja para el Inter. En la entrevista concedida a TVE nos cuenta sus impresiones sobre la semifinal de Champions, Inter-Barça, cuyo primer partido se juega en Milán y se podrá ver en La 1 este martes.

Figo reconoce que este es uno de los mejores Barça de la historia, no se atreve a decir que es el mejor. Con quien no tiene duda es con Messi, lo podéis escuchar aquí. Para él tanto Inter como Barça tienen posibilidades de clasificarse para la final, y ambos equipos son mejores que los que se enfrentaron en la fase de grupos (0-0 en el Giuseppe Meazza, y 2-0 en Barcelona).

Alaba la figura de Mourinho, el entrenador del equipo italiano, de la misma forma que considera a Guardiola el complemento ideal para los jugadores del Barça, porque conoce la casa y el estilo que distingue a los equipos blaugrana desde la época de Johann Cruyff.

Claro que estará en Milán este martes, y en la vuelta en el Nou Camp. "En Barcelona me reciben muy bien, es otra cosa en el estadio" dice, donde siempre le cae algún insulto.

También podéis escuchar sus impresiones sobre el actual Real Madrid, Pellegrini y nos recuerda su polémica salida del club blanco en la primera época de Florentino Pérez como presidente. Son muchas cosas y todas muy interesantes. Aquí tenéis un avance. Tendréis información de la entrevista en los Telediarios de TVE y en el Programa Desafío Champions. Y mañana martes un amplio extracto de la entrevista aquí en la Web.

10 Comentarios

Esta misma entervista del traidor Figo ya la leí a las 4 de la tarde en AS antes que en TVE y no me parece q si viene a Barcelona sea tan bien recibido... Ademas me parece indignante q si juegan Barcelona - Inter las semifinales de la Champions se acabe hablando de Florentino... Q se conforme con ver por la tele las semis....asi asi

Quiero comunicarles mi absoluto descontento, enfado y rechazo con los servicios informativos deportivos de TVE. Ayer el programa presentado por Marcos López y Juan Carlos Rivero, de Champions, fue premeditadamente madridista y anti-barcelonista. No se habló en ningun momento del juego o del planteamiento de Barça. Todo fue un publi-reportaje del Inter y de sus concomitancias afectivas con los intereses del Real Madrid.

Juan Carlos Rivero (y su indisimulado oido a todo lo que huela a Barça) le hizo una entrevista lamentable a Luis Figo (un gran futbolista aunque en Barcelona su recuerdo sea tan doloroso) con preguntas de corte madridista (siempre el Real Madrid está presente aunque se hable de deportes de vela o de tiro con arco), con contínuas referencias a Cristiano Ronaldo y Florentino Perez (cuando la Champions de hoy ambos personajes no tienen ningun papel).

Aquí en Cataluña percibimos a TVE como una televisión extranjera, que nos odia y con la que nunca NUNCA nos sentimos cómodos.

Yo como ciudadano catalán y español (ambas cosas me parecen dignas y compatibles) siento verguenza de RTVE.

Buenos días

Menudo tio el Figo.... Vive en Madrid, "trabaja" para el Inter y envidia al Barça.... el más listo, se ríe de todos como nadie.... Viva Portugal y viva Figo...

Los comentaristas deportivos de TVE nunca pueden informar sobre fútbol sin hacer mención al Real Madrid. Su animadversión hacia el Barça resulta insoportable.

Todo sigue igual allí. Es igual que el periodista de turno se llame López, Rivero, Sauca, Alvarez, Prats o De la Casa. Madridismo a ultranza y antibarcelonismo congénito.

Sr. Rivero soy un seguidor de la Roja desde mi infancia. Hoy es comentarista de La Roja en TV1 el Sr. Zubizarreta. ¿Tan pronto se olvidan los "desprecios y/o rechazos" como el remangarse las medias para que no se viera la bandera de España (Tire de archivo si miento) o los goles de colegio? ¿Ahora, en este país cainísta premiados a aquellos de dudosa comunión con nuestra Roja? ¿No hay nadie que se merezca más el puesto de comentarista que el abertzale del Sr. Zubizarreta ? Por favor pienselo.

Hola,

Antes de nada, me gustaría felicitaros por el buen programa que hacéis sobre la Champions. Se agradece el buen análisis y la objetividad que tiene.

En relación a la LFigo no cabe duda que ha sido uno de los mejores jugadores que ha dado este deporte y como muchos otros, ha cambiado de club mirando sus intereses. Esto es algo que haríamos todos si pudiéramos...

Dice que es embajador pero ayer estaba al pie del cañón en el banquillo del Inter diciéndole de todo al cuarto árbitro y al línea. Supongo que estaría haciendo relaciones internacionales...

Figo, ejemplo de mercenario y no lo digo en el sentido peroyativo...todos trabajamos por dinero. por cierto, los merengues estarán contentos pq el inter ganó al bcn no?

No me gustaría que se quedara alguien en paro, pero por favor para la temporada que viene cambiad a estos dos de el programa de los domingos. Son auténticamente horribles, vaya unas entrevistas más "graciosas" que se marcan. Encima se creerán la alegría de la huerta.

Figo no tenía que haber vuelto a jugar tras lesionar como lo hizo a Cesar Jimenez, es vergonzoso que todavia sea capaz de estar vinculado al mundo del futbol.
Para mi fue eso tan grave como lo que hizo cuando se fue del Barça. CRIMINAL

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marta Solano


Soy Marta Solano y presento 'Estudio Estadio', el programa deportivo más veterano de la televisión en España. Aterricé en TVE el 1 de marzo de 2005. En deportes he tenido la oportunidad de crecer como periodista y presentadora en todos los horarios y tocando una gran variedad de deportes. En este tiempo he presentado todas las ediciones de Telediario (Matinal, TD1, TD2 y Fin de Semana) y desde 2010 soy presentadora del mítico 'Estudio Estadio' y de 'Desafío Champions'. También he presentado programas especiales (Final de la Champions 2011 en Wembley; 'Bienvenidos Campeones del Mundo'...). Además de fútbol, cubro temas relacionados con vela (America´s Cup Valencia 2007; Copa del Rey 2010, 2011), baloncesto (varias copas del rey y final four Euroliga), motor, premios Príncipe de Asturias... Mi sueño... ir a unos Juegos. Antes de TVE trabajé en el grupo PRISA (Localia, SER, Cadena Dial...), entre otros medios ligados a la radio, la prensa y la televisión.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios