1 posts de abril 2010

Figo en exclusiva


Hace sólo un año que Luís Figo se retiró del fútbol como jugador, pero sigue vinculado al Inter de Milán. El presidente del club lombardo, Mássimo Moratti, le dijo al futbolista portugués que quería seguir contando con él. Y le pidió que se quedara como imagen del Inter, una especie de encargado de las relaciones internacionales. Figo fijó su residencia en Madrid, y desde la capital de España trabaja para el Inter. En la entrevista concedida a TVE nos cuenta sus impresiones sobre la semifinal de Champions, Inter-Barça, cuyo primer partido se juega en Milán y se podrá ver en La 1 este martes.

Figo reconoce que este es uno de los mejores Barça de la historia, no se atreve a decir que es el mejor. Con quien no tiene duda es con Messi, lo podéis escuchar aquí. Para él tanto Inter como Barça tienen posibilidades de clasificarse para la final, y ambos equipos son mejores que los que se enfrentaron en la fase de grupos (0-0 en el Giuseppe Meazza, y 2-0 en Barcelona).

Alaba la figura de Mourinho, el entrenador del equipo italiano, de la misma forma que considera a Guardiola el complemento ideal para los jugadores del Barça, porque conoce la casa y el estilo que distingue a los equipos blaugrana desde la época de Johann Cruyff.

Claro que estará en Milán este martes, y en la vuelta en el Nou Camp. "En Barcelona me reciben muy bien, es otra cosa en el estadio" dice, donde siempre le cae algún insulto.

También podéis escuchar sus impresiones sobre el actual Real Madrid, Pellegrini y nos recuerda su polémica salida del club blanco en la primera época de Florentino Pérez como presidente. Son muchas cosas y todas muy interesantes. Aquí tenéis un avance. Tendréis información de la entrevista en los Telediarios de TVE y en el Programa Desafío Champions. Y mañana martes un amplio extracto de la entrevista aquí en la Web.

Marta Solano


Soy Marta Solano y presento 'Estudio Estadio', el programa deportivo más veterano de la televisión en España. Aterricé en TVE el 1 de marzo de 2005. En deportes he tenido la oportunidad de crecer como periodista y presentadora en todos los horarios y tocando una gran variedad de deportes. En este tiempo he presentado todas las ediciones de Telediario (Matinal, TD1, TD2 y Fin de Semana) y desde 2010 soy presentadora del mítico 'Estudio Estadio' y de 'Desafío Champions'. También he presentado programas especiales (Final de la Champions 2011 en Wembley; 'Bienvenidos Campeones del Mundo'...). Además de fútbol, cubro temas relacionados con vela (America´s Cup Valencia 2007; Copa del Rey 2010, 2011), baloncesto (varias copas del rey y final four Euroliga), motor, premios Príncipe de Asturias... Mi sueño... ir a unos Juegos. Antes de TVE trabajé en el grupo PRISA (Localia, SER, Cadena Dial...), entre otros medios ligados a la radio, la prensa y la televisión.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios