2 posts de septiembre 2010

Del Bosque, en Estudio Estadio

Hola a todos!!!! Lo primero, muchas gracias por vuestros comentarios y mensajes de ánimo. Me han hecho mucha ilusión. Al final, ya veréis, me voy a aficionar a esto de escribir en el blog, jajajaja.

Aprovecho para daros una exclusiva, por algo sois los seguidores más fieles del programa. Este domingo, en Estudio Estadio , vamos a tener una hora y cuarto alucinante, con muchas sorpresas, secciones nuevas y dos invitados de lujo: Vicente del Bosque, seleccionador nacional y campeón del mundo -qué bien suena-, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y un futbolero de pro. No os lo perdáis. Si tenéis alguna inquietud o pregunta que queráis que les traslade en vuestro nombre, lo haré encantada, si el directo lo permite... A ver si ahora os vais a poner a preguntar todos a la vez y me buscáis un lío... eh?

Con Vicente ya he coincidido en alguna ocasión y es un hombre encantador. Alejandro Blanco seguro que nos sorprende con su particular análisis del mundo del balón y sus paralelismos con otros deportes olímpicos, que por algo manda en la materia... Va a ser muy muy divertido e interesante. Además de la emoción de vivir la jornada con intensidad, lo que más me gusta de Estudio Estadio es que te da la oportunidad de conocer de cerca a personajes importantes del mundo del deporte. Aprendes muchísimo. Por ejemplo, no sé, detalles que a los periodistas a veces se nos escapan. Entiendes un poco mejor "el otro lado", lo que hay detrás de la noticia, el protagonista, lo que se cuece en un vestuario... Ya os iré contando cosillas, pero será otro día.

Le he pedido a Julen Lopetegui, nuestro experto, que me dé alguna pista para "pillar" a Del Bosque, pero no sé si lo conseguiré, porque son muy amigos y tienen mucho en común. Son dos locos del fútbol, dos grandes personas y dos seleccionadores de la Roja. Julen entrena a la sub-19 y ahora está liadísimo con "sus chicos" que se juegan estar en el Europeo de la categoría. Le deseo desde aquí toda la suerte del mundo. Lo dicho, nos vemos el domingo a las 22:45 en TELEDEPORTE, que nadie se despiste.

Me estreno - estadio

Me "estreno" en este blog y lo primero es saludaros a todos y agradeceros que estéis ahí, a través de la "tele" y de la web, fieles a la cita cada domingo con Estudio Estadio, como sabéis esta temporada por Teledeporte.

Quería haber escrito algo antes, pero ha sido imposible. "Aterrizar" en un sitio nuevo es lo que tiene. Estas dos primeras semanas han sido muy intensas, de mucho trabajo, largas jornadas que se han prolongado hasta la una de la madrugada. Un atracón de fútbol nacional e internacional, si tenemos en cuenta también Desafío Champions.

Hasta ahora, lo mejor ha sido poder vibrar cada jornada con la emoción de los goles y el directo. Contar lo que sucede, en caliente, en la mejor liga del mundo y en la mejor competición de clubes de Europa. Hacerlo con grandes conocedores del deporte rey como mis compañeros Paco Grande, Juan Carlos Rivero o Julen Lopetegi y con invitados como Enrique Cerezo. Un presidente 10, que gana en las distancias cortas, que no se esconde ni se muerde la lengua, aunque vengan mal dadas, como el domingo, tras la derrota de su Atleti en el Calderón. El Barça fue mejor y se llevó los tres puntos, aunque también se fue con el susto de Messi. Por cierto, aprovecho este blog para mandar al crack argentino todo el ánimo del mundo. Queremos que vuelva pronto, cuanto antes, por el bien del espectáculo.

La información, los resultados, los goles, las declaraciones "vuelan" cada tarde de domingo en la redacción de deportes y recorren los pasillos. Cojo aire antes de escuchar la cabecera del programa y a nuestro realizador -Ángel Parra- diciendo "hablando". A partir de ahí, todo fluye de manera natural, como si entre amigos nos diéramos el gustazo de comentar la jornada. ¡Qué lujo!, pensaréis. Hacerlo en un programa clásico como Estudio Estadio, que lleva décadas en antena, es, sin duda, es un privilegio pero también una responsabilidad.

Cuando se apagan los focos y el equipo recoge, todos nos vamos a casa con la sensación del deber cumplido y con la adrenalina a mil. Pensando eso de...ya queda menos para volver a contaros lo que sucede cuando rueda el balón en una temporada que promete.

Marta Solano


Soy Marta Solano y presento 'Estudio Estadio', el programa deportivo más veterano de la televisión en España. Aterricé en TVE el 1 de marzo de 2005. En deportes he tenido la oportunidad de crecer como periodista y presentadora en todos los horarios y tocando una gran variedad de deportes. En este tiempo he presentado todas las ediciones de Telediario (Matinal, TD1, TD2 y Fin de Semana) y desde 2010 soy presentadora del mítico 'Estudio Estadio' y de 'Desafío Champions'. También he presentado programas especiales (Final de la Champions 2011 en Wembley; 'Bienvenidos Campeones del Mundo'...). Además de fútbol, cubro temas relacionados con vela (America´s Cup Valencia 2007; Copa del Rey 2010, 2011), baloncesto (varias copas del rey y final four Euroliga), motor, premios Príncipe de Asturias... Mi sueño... ir a unos Juegos. Antes de TVE trabajé en el grupo PRISA (Localia, SER, Cadena Dial...), entre otros medios ligados a la radio, la prensa y la televisión.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios