Pinta en Copas
El deporte rey no da tregua… selección, semana de Champions, Liga y ahora la Copa. Un torneo por el que siento -lo tengo que confesar- especial predilección. A pesar de que el formato favorece a los "grandes", con el sistema de doble partido, vemos edición tras edición sorpresas del fútbol modesto. Por algo se ha ganado a pulso el sobrenombre de "Torneo del K.O.".
Mourinho, que es un hombre inteligente, no quiere quedar noqueado a las primeras de cambio y por eso ha lanzado un órdago a sus estrellas… Si se repite el "alcorconazo" pongo la cruz. Y con Mourinho no se juega. Madrid y Murcia tienen algo en común, y no es precisamente el presupuesto. Los dos son líderes, sí. El Madrid de Primera; y el Murcia de su grupo de Segunda B. Y ojo con los murcianos que buscan su minuto de gloria.
El Barça viaja a Ceuta, escala en Málaga, para coger un helicóptero que le lleve hasta la ciudad autónoma. La puesta en escena parece más propia de una película de Bruce Willis, que de un equipo de fútbol. Buscando paralelismos, encontramos alguno más entre realidad y ficción. Los hombres de Guardiola llegan armados de talento hasta los dientes. ¿Rotará Pep o hará como Mourinho? El luso ya ha dicho que Cristiano y Casillas serán titulares, también en Copa.
Dejando al margen el debate sobre rotaciones sí o rotaciones no, alabo la valentía del técnico de Setúbal. Ya era hora que los clubes más ricos de nuestro fútbol se tomaran en serio una competición como la Copa. Los ases encima de la mesa, no vale ir de farol. Así, si se patina, no se podrá echar la culpa a los teóricos suplentes. Ya veremos si en un once contra once, los que reinan son los de siempre o si hay alguna sorpresa. Lo dicho. Brindo por una Copa del Rey en la que todos vayan de frente y gane el que se lo merezca.