2 posts de octubre 2010

Pinta en Copas


El deporte rey no da tregua… selección, semana de Champions, Liga y ahora la Copa. Un torneo por el que siento -lo tengo que confesar- especial predilección. A pesar de que el formato favorece a los "grandes", con el sistema de doble partido, vemos edición tras edición sorpresas del fútbol modesto. Por algo se ha ganado a pulso el sobrenombre de "Torneo del K.O.".

Mourinho, que es un hombre inteligente, no quiere quedar noqueado a las primeras de cambio y por eso ha lanzado un órdago a sus estrellas… Si se repite el "alcorconazo" pongo la cruz. Y con Mourinho no se juega. Madrid y Murcia tienen algo en común, y no es precisamente el presupuesto. Los dos son líderes, sí. El Madrid de Primera; y el Murcia de su grupo de Segunda B. Y ojo con los murcianos que buscan su minuto de gloria.

El Barça viaja a Ceuta, escala en Málaga, para coger un helicóptero que le lleve hasta la ciudad autónoma. La puesta en escena parece más propia de una película de Bruce Willis, que de un equipo de fútbol. Buscando paralelismos, encontramos alguno más entre realidad y ficción. Los hombres de Guardiola llegan armados de talento hasta los dientes. ¿Rotará Pep o hará como Mourinho? El luso ya ha dicho que Cristiano y Casillas serán titulares, también en Copa.

Dejando al margen el debate sobre rotaciones sí o rotaciones no, alabo la valentía del técnico de Setúbal. Ya era hora que los clubes más ricos de nuestro fútbol se tomaran en serio una competición como la Copa. Los ases encima de la mesa, no vale ir de farol. Así, si se patina, no se podrá echar la culpa a los teóricos suplentes. Ya veremos si en un once contra once, los que reinan son los de siempre o si hay alguna sorpresa. Lo dicho. Brindo por una Copa del Rey en la que todos vayan de frente y gane el que se lo merezca.

Jornada no apta para cardíacos


Vaya séptima jornada nos espera en Primera División. El sábado tres partidazos para abrir boca.

El Atlético de Madrid – Getafe promete ser un derbi intenso. Los de Míchel están en zona UEFA, son sextos, y justo por detrás tienen al Atlético de Madrid que parece haberse desinflado en las últimas jornadas, por la lesión del Kun. Al argentino le ha venido de perlas este parón para recuperarse de sus problemas musculares. La duda es en qué estado se encontrará Forlán, otra de las piezas claves de este equipo, tras su polémico viaje al Lejano Oriente con la selección charrúa. Las renovaciones de Reyes, Assunçao y Ujfalusi esperan aumentar el compromiso de estos jugadores con un club que quiere seguir ganando títulos.

El Barça no quiere otro tropezón liguero, pero esta jornada recibe al líder, el Valencia. Villa contra sus ex compañeros. Ya ha dicho el 'Guaje' que si marca, no lo celebrará por respeto a un equipo y una afición que le han dado todo. Los de Emery quieren demostrar que si son primeros es por algo, ahora que el calendario se vuelve más exigente. El Valencia se la juega en uno de sus campos malditos: no gana en el Camp Nou desde la 2003-2004 y mejor no hablar de sus últimos resultados, porque hay goleadas de escándalo.

Los Málaga - Real Madrid de los últimos años también son partidos de altos vuelos. Los de Mourinho, que se reencontraron con el gol en la sexta jornada a costa del Depor, esperan que el parón no haya acabado con su hambre de goles y títulos. El Málaga de los pretrodolares recibe a los blancos asentado en mitad de la tabla.

El domingo es un día fundamental para los equipos que van a estar huyendo de la zona roja. Duelos entre rivales directos. Para que os hagáis una idea, entre el décimo y el colista sólo hay cuatro puntos de diferencia, apenas un partido que podría dar un vuelco a la tabla. Así que muy atentos, porque podrían rodar cabezas.

Y en Segunda División, cada jornada tenemos nuevo líder. Cómo está la Liga Adelante con golazos de primera. Como siempre, todo lo vemos en Estudio Estadio. Hasta el domingo, a las 22:45, por Teledeporte... ¡Ah! Y tenemos dos invitados que van a dar mucho juego.

P.D.: el domingo pasado no pudo acudir al programa Alejandro Blanco, madridista de pro, por una indisposición de última hora. Lo compensó con creces como comentarista de la Sub-21.

Marta Solano


Soy Marta Solano y presento 'Estudio Estadio', el programa deportivo más veterano de la televisión en España. Aterricé en TVE el 1 de marzo de 2005. En deportes he tenido la oportunidad de crecer como periodista y presentadora en todos los horarios y tocando una gran variedad de deportes. En este tiempo he presentado todas las ediciones de Telediario (Matinal, TD1, TD2 y Fin de Semana) y desde 2010 soy presentadora del mítico 'Estudio Estadio' y de 'Desafío Champions'. También he presentado programas especiales (Final de la Champions 2011 en Wembley; 'Bienvenidos Campeones del Mundo'...). Además de fútbol, cubro temas relacionados con vela (America´s Cup Valencia 2007; Copa del Rey 2010, 2011), baloncesto (varias copas del rey y final four Euroliga), motor, premios Príncipe de Asturias... Mi sueño... ir a unos Juegos. Antes de TVE trabajé en el grupo PRISA (Localia, SER, Cadena Dial...), entre otros medios ligados a la radio, la prensa y la televisión.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios