« Aquellos Barça-Atleti de Cruyff y Levinha | Inicio | Un Atlético - Zaragoza de escándalo, el adiós a una liga »

Polémicas y reporteros intrépidos en La Rosaleda

Con motivo de la visita del Real Madrid a La Rosaleda, hemos querido rememorar aquellos enfrentamientos entre madrileños y andaluces de los años 70 que se caracterizaron por las polémicas arbitrales.



Hablamos concretamente del partido que arbitró Sánchez Ibañez en 1975. El Málaga logró adelantarse en el marcador e incluso hizo un segundo gol pero el colegiado lo anuló. A cinco minutos del descanso, Ibañez concede un gol fantasma al Real Madrid y se forma la tangana. Ese partido concluyó finalmente 1-3 y los aficionados inundaron el césped de almohadillas debido a su indignación.

Otro partido que acabó no dejando contento a ninguno fue el que se disputó en 1979. De nuevo se adelantó el Málaga, como cuatro años antes, pero en esta ocasión los blancos le dieron la vuelta al tanteador 1-2. La jugada clave fue una mano en el área del madridista Benito que no ve el árbitro a pesar de las protestas de jugadores y aficionados locales. El partido se prolongó la friolera de 16 minutos y el Real Madrid acabó ganando 1-4.

En este repaso de los choques Málaga - Real Madrid me he llevado una de las mejores sorpresas que he experimentado desde que arrancó esta sección.

Se trata del año 1971, en la jornada 6 el equipo blanco visitaba Málaga y todos los protagonistas del partido que concluyó en empate (1-1) pasaron uno a uno por el micrófono y la cámara de Estudio Estadio.


Ese reportero intrépido e incansable que iba de palco al césped en busca de la noticia no era otro que el periodista deportivo José María García cuando aún tenía 27 años.

Nos vemos en Estudio Estadio amigos.

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Marta Solano


Soy Marta Solano y presento 'Estudio Estadio', el programa deportivo más veterano de la televisión en España. Aterricé en TVE el 1 de marzo de 2005. En deportes he tenido la oportunidad de crecer como periodista y presentadora en todos los horarios y tocando una gran variedad de deportes. En este tiempo he presentado todas las ediciones de Telediario (Matinal, TD1, TD2 y Fin de Semana) y desde 2010 soy presentadora del mítico 'Estudio Estadio' y de 'Desafío Champions'. También he presentado programas especiales (Final de la Champions 2011 en Wembley; 'Bienvenidos Campeones del Mundo'...). Además de fútbol, cubro temas relacionados con vela (America´s Cup Valencia 2007; Copa del Rey 2010, 2011), baloncesto (varias copas del rey y final four Euroliga), motor, premios Príncipe de Asturias... Mi sueño... ir a unos Juegos. Antes de TVE trabajé en el grupo PRISA (Localia, SER, Cadena Dial...), entre otros medios ligados a la radio, la prensa y la televisión.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios