2 posts de enero 2012

La regla del "7"

Comenzamos 7 días marcados por el número "7" de principio a fin. "7" son los puntos que separan al Madrid del Barça en Liga y, aunque parezcan muchos, el Madrid no debe confiarse porque acaba de empezar la segunda vuelta. El duelo Cristiano-Messi sigue en todo lo alto. CR7 suma 24 goles, dos más que el argentino, y esta vez sí tuvo el aplauso cerrado de la grada del Bernabéu.

Madrid_zaragoza

 

En esta semana del "7" volveremos a Miranda de Ebro. Allí sigue el  pichichi de Copa, Pablo Infante, con sus "7" goles, dispuesto a que un Segunda B siga soñando despierto... De momento tendrán su séptimo duelo contra un Primera:  nada menos que el Athletic y en semifinales de Copa. San Mamés y Anduva están a poco más de 70 kilómetros, pero a estas alturas no hay amigos ni vecinos que valgan.

Pabloinfante

Los leones de Bielsa rugen tanto y tan fuerte desde que volvió Llorente que están a "7" puntos del tercero, el Valencia. Y "siete" puntos separan también al Getafe, que es octavo, del Villarreal, en descenso. O lo que es lo mismo... 11 equipos coquetean con el temido número "7".  Y en esta jornada accidentada, llena de vendajes, brechas, operaciones y hospitales, homenaje para los "heridos en combate", "7" nada menos.

PARADINHA EN EL ECUADOR DE LA LIGA

Hola a todos!!! retomo el blog de Estudio Estadio en un momento clave en el devenir de la Liga. Acaba la primera vuelta y lo hace después de una jornada apasionante (esta noche Villarreal-Sporting en el partido de los lunes).

El Madrid consiguió levantarse, tras una semana muy complicada, y demostró que es un EQUIPO, aunque como todo grupo humano tenga altibajos y problemas. Y más después del clásico de Copa. Mourinho está vez sí apostó por un equipo más ofensivo, confío en Ozil y en el clan de españoles con la novedosa presencia de Granero en el once titular. Y sobre ellos recayó la obligación de ganar a un gran Athletic de Bielsa. NO lo tuvo fácil el Madrid, después de la goleada del Barça en Málaga con hat trick de Messi. Los de Guardiola se ponían a dos puntos.  Y Fernando Llorente con su 0-1 lo puso aún más cuesta arriba. Tampoco fue fácil para Cristiano Ronaldo que sacó a pasea su repertorio de lanzamientos desde los once metros. Anoche sí fue decisivo cuando su equipo más le necesitaba, marcó dos goles de penalti y, como premio, recuperó el pichichi (23 goles frente  a los 22 de Messi). Y una aclaración... los pitos del Bernabéu no fueron para Mourinho, sino para un sector de la grada que quería premiar al luso con aplausos. Y el horno no está para bollos. Sin esos vítores, el Bernabéu hubiera guardado silencio. 

Los dos grandes de nuestra liga se reivindican antes del asalto definitivo de Copa en el Camp NOu. Sólo quedará uno, y los de Guardiola parten con tres puntos a su favor:  el marcador de la ida, su público y los precedentes inmediatos que les dan como claros favoritos. Pero quedan 90 minutos y, quizá, penaltis, y el peor enemigo del Barça puede ser el exceso de confianza.

Del resto de la jornada destacar el buen hacer del Espanyol, quinto, sin delanteros y tirando de la cantera. Destacar también el renacer del Atleti que después de tres jornadas con Simeone, de sumar 7 de 9 puntos y de no encajar un gol, vuelver a ver de cerca Europa. Y por abajo... la cruz, para el Granada -que busca técnico- y para el Zaragoza. El punto de los maños ante el Levante no es suficiente, pero sí un comienzo. NO encajar goles, es importante, aunque el tiempo pasa... Ya solo queda la mitad de la Liga.    

Espero vuestros comentarios y análisis en @martasolano_tve

 

Marta Solano


Soy Marta Solano y presento 'Estudio Estadio', el programa deportivo más veterano de la televisión en España. Aterricé en TVE el 1 de marzo de 2005. En deportes he tenido la oportunidad de crecer como periodista y presentadora en todos los horarios y tocando una gran variedad de deportes. En este tiempo he presentado todas las ediciones de Telediario (Matinal, TD1, TD2 y Fin de Semana) y desde 2010 soy presentadora del mítico 'Estudio Estadio' y de 'Desafío Champions'. También he presentado programas especiales (Final de la Champions 2011 en Wembley; 'Bienvenidos Campeones del Mundo'...). Además de fútbol, cubro temas relacionados con vela (America´s Cup Valencia 2007; Copa del Rey 2010, 2011), baloncesto (varias copas del rey y final four Euroliga), motor, premios Príncipe de Asturias... Mi sueño... ir a unos Juegos. Antes de TVE trabajé en el grupo PRISA (Localia, SER, Cadena Dial...), entre otros medios ligados a la radio, la prensa y la televisión.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios