« La regla del "7" | Inicio | Claves de una jornada '10' »

Be a rebeld!!!

JanisEn 1970 Janis Joplin enamoraba al mundo con su voz rota y una personalidad arrolladora. Una “rebelde con causa” que conseguía con una guitarra transformarse sobre el escenario. Y más aún, emocionarnos. Ahora han cambiado muchas cosas. Se oyen millones de voces hablando al mismo tiempo a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, las hay más o menos graves, altas o claras…

Pero detrás del ruido, pervive la esencia: la capacidad de comunicar y el sentimiento de rebeldía ante lo que consideramos injusto. El deporte, igual que la música, nos deja ejemplos cada día. Muchos, esta misma semana.

Han subido los decibelios del sábado al miércoles, con la Liga y la Copa. Impagable la imagen de Fernando Llorente cantando el himno de los leones. El jueves también gritamos con los brazos en alto porque nuestra selección de Fútbol Sala lograba, por séptima vez, el pase a la final del Europeo.

Llorente

Pero cuando más nos hemos parecido a esos revolucionarios de los 60-70, ha sido con el manido caso de los Guiñoles de Canal + Francia, convertido ya en tema de Estado.

Sigo pensando que el honor de nuestros deportistas permanece intacto por mucho que quienes se esconden tras unos muñecos traten de manchar su nombre y su imagen.

Y coincido con Nadal en que la mejor forma de responder al “golpe” es ganando en la pista como lo hemos hecho hasta ahora. Ése debería ser nuestro canto, nuestra causa.

4 Comentarios

El Athletic de Bilbao puede ser un rebelde sin causa. En este futbol nacional impregnado de tan asqueroso bipartidismo,aparece aquel equipo del norte que ya ganaba partidos cuando no existían ni el Madrid ni el Barcelona, el equipo que no conoce la segunda división y que ha levantado 8 ligas y 24 copas con una filosofía quijotesca, milagrosa en los tiempos que corren. El equipo que en 2009 llevó a más de 50.000 personas a Valencia un día entre semana para ver una final de Copa y que volverá a hacerlo se celebre donde se celebre.
El equipo que merece el trato de club grande, que es lo que es, sobrando esos comentarios tan deplorables de Estudio Estadio y de otros, hablando de que algunas de sus figuras están listas para dar el salto a un grande... ¿a un grande?, ¿qué es ser grande? Más respeto para el Athletic, por favor.

Coincido en que lo de los Guiñoles se ha ido un poco de madre... ya sabemos lo que hay y no hay que darle tanta importancia cada vez que piten a nuestros deportistas o traten de ridiculizarles. Es envidia... y punto.

Hola de nuevo Marta. Me encanta que hayas traído a este post a Janis Joplin. No es que sea mi cantante favorita, pero sí tiene dos canciones que están entre las que me llevaría de viaje: "Piece of my heart" y "Bobby McGee".
Pasando al tema deportivo, soy de la opinión de que ofende quien puede y no quien quiere...pero, no tenemos que dejar de lado que el deporte profesional se ha convertido desgraciadamente en confrontación de intereses, y eso me crea un miedo. Y diras...¿miedo a qué?. Pues muy fácil: llevo tiempo explicando que si gente profesional y adiestrada se empeña en que alguien dé positivo lo da. Hay multitud de procedimientos para contaminar lo que un deportista ingiere a lo largo del día. No es que sea un conspiranoico, pero te aseguro que si a un ciclista le rocían la cara en plena subida a un puero, con una botella de agua mezclada con clembuterol a suficiente concetración, absorberá por sus mucosas lo suficiente como para dar positivo. Y es sólo un ejemplo de cómo contaminar al alguien sin que lo sepa. Sinceramente, temo que de la simple campaña de difamación, se pase a provocar positivos que den verosimilitud a dicha campaña... Ahí lo dejo...¿qué opinas?

Un abrazo!

Hoy en dia estamos saturados de información como tú bien dices, hay mil voces hablando al unisono lo que de algún modo es bueno ya que todo el mundo puede ser oido y puede expresarse con libertad.
En cuanto al tema de los Guiñoles es una noticia más que pone en relieve la rección de los medios y de las personas en éste caso de un país ante una ofensa.En éste caso es con más inri al provenir de nuestros vecinos los Franceses ,con los que mantenemos una relación de rivalidad entre vecinos(Esto me recuerda a un capítulo de los Simpson en el que preguntan a Homer que país odia más ¿Francia o Italia? y elige Francia, a lo que la persona que le pregunta dice: "todos eligen Francia")jeje.
Con todo ello quiero llegar a la conclusión de que la sociedad cada vez es más consciente de su poder de rebeldía ante las injusticias y los agravios tan común en los años 70(época de la citada cantante) más aún, cuando en estos momentos más se estan dando.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marta Solano


Soy Marta Solano y presento 'Estudio Estadio', el programa deportivo más veterano de la televisión en España. Aterricé en TVE el 1 de marzo de 2005. En deportes he tenido la oportunidad de crecer como periodista y presentadora en todos los horarios y tocando una gran variedad de deportes. En este tiempo he presentado todas las ediciones de Telediario (Matinal, TD1, TD2 y Fin de Semana) y desde 2010 soy presentadora del mítico 'Estudio Estadio' y de 'Desafío Champions'. También he presentado programas especiales (Final de la Champions 2011 en Wembley; 'Bienvenidos Campeones del Mundo'...). Además de fútbol, cubro temas relacionados con vela (America´s Cup Valencia 2007; Copa del Rey 2010, 2011), baloncesto (varias copas del rey y final four Euroliga), motor, premios Príncipe de Asturias... Mi sueño... ir a unos Juegos. Antes de TVE trabajé en el grupo PRISA (Localia, SER, Cadena Dial...), entre otros medios ligados a la radio, la prensa y la televisión.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios