« Be a rebeld!!! | Inicio

Claves de una jornada '10'

Messi

Este Barça continúa poniendo pimenta a la Liga que sigue muy lejos, a 10 puntos, pero más cerca por la imagen que dio el equipo ante el tercero en discordia, el Valencia. El recital de Messi, su póker de goles, en su partido 200 de Liga, dio a los de Emery un “manotazo” en el Camp Nou (5-1). El técnico ché fue rotundo: "Jugando así, imposible ser segundos".

No pudo ser más oportuna la visita de Juanma Lillo, el maestro de Guardiola, este domingo a Estudio Estadio. Para él la Liga es más escocesa que española. Es cierto que Madrid y Barça mantienen su particular duelo en Primera, a años luz del resto, pero la Liga está muy viva. Así que pongamos el acento, porque hay matices.

LassDiez son también los puntos que separan la cuarta plaza, que da acceso a Champions, del descenso. La lucha por estar en Liga de Campeones el próximo año está siendo apasionante. Espanyol y Athletic empatan en la posición más deseada y más abierta: ocho equipos en cuatro puntos.

El tapado que sueña con Europa, ahora que se ha caído el Levante, es el Rayo, que está a un punto de Europa League y a dos de Champions. En descenso no hay cambios esta semana, aunque Real Sociedad y Villarreal con sus derrotas vuelven a asomarse al abismo.

Ha sido también una jornada de muchos goles. Seis en el Camp Nou, cinco en Los Cármenes, cuatro en el Bernabéu y en Mallorca, tres en San Mamés, pero la goleada con mayúsculas la vivimos en el Ciudad de Valencia: ocho en total en el triunfo del Rayo, con tres dobletes (Lass y Diego Costa, para los de Vallecas; y Rubén Suárez, para el Levante).

Lillo_estudio_estadio

Y para terminar, una confesión. Cuando Lillo confirmó que venía al programa en seguida sentí curiosidad por saber cómo era, qué cautivó a su discípulo más aventajado, Pep Guardiola. Y al charlar con él, enseguida lo comprendí. Creo que es la naturalidad y claridad con que entiende este deporte. Un entrenador muy lúcido si tenemos en cuenta que a los 15 años ya tenía clarísimo que lo suyo eran los banquillos.

Cuando le preguntamos por el mejor jugador, no dudó: "El mejor jugador para mí es el que multiplica las capacidades de sus compañeros; por algo es un deporte de equipo". Habla de calidad, pero por encima de todo del colectivo. En el caso del Madrid, Xabi Alonso, y en el del Barça, Andrés Iniesta, para Lillo “el mejor del mundo”.

Partiendo de esa premisa, vemos el Barça de Guardiola. Lillo es un técnico que no entiende de egos ni de estrellas,que trata a los futbolistas como personas de lunes a viernes y como profesionales el día de partido. Y de nuevo pensé en Pep y en la falta de feeling con Ibra y Eto'o.

12 Comentarios

Hola Marta! Lo que sigue quedando claro, jornada tras jornada, es que el título solo puede ganarlo uno, y lucharlo, dos: Madrid y Barcelona. Muchos opinadores en las tertulias radiofónicas defienden esta liga, allá ellos. Cuando los dieciocho que les siguen comiencen a caer, terminará por devaluarse el producto LFP. Espero incluso que esos dieciocho lleguen a pactar un cambio que obligue a los otros dos a un reparto más justo...

Por lo que a mí me toca, ha sido la jornada en la que el Sevilla por fin a sacado la cabeza del agua que le estaba asfixiando. Espero que sea el comienzo de una escalada que le lleve a un puesto que se corrresponda más con la calidad de la plantilla.

Un saludo Marta ;-)

Que la liga española es escocesa no lo niega nadie y no tiene remedio. Si el tercero de la Liga recibe tal repaso del segundo, y a estas alturas hay 21 puntos entre el primero y el tercero, ¿en qué quedará en la última jornada? Hace tiempo que esto es un concurso de belleza entre los grandes con 18 extras, o peor, sparrings.

A mí también me gustó mucho el Sevilla. Tiene calidad, jugadores, afición, para luchar por Europa. Sólo tienen que creérselos. Genial Navas, Palop, Medel...

Hola Marta,Que te parace que Guardiola siga alargando su renovación,(personalmente creo que está claro que al final renovará).Crees que realmente depende de "algo personal"como comentó en su día (algunos por lo que he oido apuntan a la continuidad o no de Tito Vilanova)o más bien de que no consiga llevarse la liga o la Champions.En caso de que no renovara, tu crees que se terminaría el ciclo del BarÇa.Un saludo y felicidades por su trabajo en Estudio Estadio.

Sobre la renovación de Pep, creo -como Xavi, Piqué...- que finalmente lo hará. Creo que alargarlo es solo una forma de extra motivar al equipo, espolearle para que no baje los brazos. El vestuario, los jugadores están con él lo han demostrado dentro y fuera del campo, hasta Piqué después de su "castigo" en Leverkusen. Hace bien en tomarse su tiempo. Estar en un banquillo como el Barça o el Madrid implica una presión enorme, mucho desgaste y Guardiola sabe que tiene que estar al 100%. Aún así, creo que renovará y será bueno para él, para el club, etc.

El momentazo de Estudio Estadio de ayer, fue cuando estabais preguntando a uno de los invitados por si era definitiva la distancia de 13 puntos del R.Madrid, al BarÇa. La respuesta era que si.... cuando he aquí que se alza una voz femenina (M.S.) que dice que Messi ha marcado el 2º gol, por lo que la pregunta se modifica a 10 puntos y la respuesta, fué "casi definitiva" lo que puede variar esto en tan solo ya segundos.Es lo que tiene el futbol.....

Cumpleaños Feliz, Cumpleaños Feliz......
7 añacos en TVE no se cumplen todos los días. A que invitas? y no vale café, jejeje.

No me acordaba... 7 años, qué fuerte es verdad... el 1 de marzo. Cómo lo sabes!!! La verdad es que me siento muy, muy afortunada de haber cumplido el sueño de trabajar en TVE rodeada de grandes profesionales. Un abrazo... me ha hecho mucha ilusión tu mensaje.

Por favor, podrían poner en los partidos de champions de alta definición el marcador y el tiempo.
Nunca me entero del tiempo y el resultado.
Gracias.

No se muy bien donde preguntar esto asi que bueno lo dejo por aqui: ¿Para cuando un canal de audio en las retransmisione deportivas en las que se oiga el sonido ambiente sin comentarios? Tecnicamente no puede ser dificil...

No se muy bien donde preguntar esto asi que bueno lo dejo por aqui: ¿Para cuando un canal de audio en las retransmisione deportivas en las que se oiga el sonido ambiente sin comentarios? Tecnicamente no puede ser dificil...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marta Solano


Soy Marta Solano y presento 'Estudio Estadio', el programa deportivo más veterano de la televisión en España. Aterricé en TVE el 1 de marzo de 2005. En deportes he tenido la oportunidad de crecer como periodista y presentadora en todos los horarios y tocando una gran variedad de deportes. En este tiempo he presentado todas las ediciones de Telediario (Matinal, TD1, TD2 y Fin de Semana) y desde 2010 soy presentadora del mítico 'Estudio Estadio' y de 'Desafío Champions'. También he presentado programas especiales (Final de la Champions 2011 en Wembley; 'Bienvenidos Campeones del Mundo'...). Además de fútbol, cubro temas relacionados con vela (America´s Cup Valencia 2007; Copa del Rey 2010, 2011), baloncesto (varias copas del rey y final four Euroliga), motor, premios Príncipe de Asturias... Mi sueño... ir a unos Juegos. Antes de TVE trabajé en el grupo PRISA (Localia, SER, Cadena Dial...), entre otros medios ligados a la radio, la prensa y la televisión.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios