« El italiano Antonio Tajani, nuevo presidente del Parlamento Europeo | Portada del Blog | Europa busca turistas en Asia »

"Melaniamanía" en Eslovenia

    viernes 20.ene.2017    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

20170120-636205247587223977_Foto EFE_Antonio Bat

Sevnica sabe que los ojos del mundo están estos días fijos en la figura de una de sus ciudadanas. La pequeña localidad eslovena donde en 1973, nació la primera dama estadounidense, Melania Trump, ha vivido con intensidad la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Desde que su marido fue elegido para ser el nuevo inquilino de la Casa Blanca, ha aumentado un 10% las visitas de turistas al municipio.

Los vecinos y autoridades han sabido sacar provecho de este acontecimiento histórico, a pesar de que Trump ha contratado un bufete de abogados para que persiga a todos los que publiquen sus nombres o fotografías con fines comerciales. En Sevnica tienen claro que quizá esté prohibido utilizar Trump, pero no Melania, por lo que explotan esta alterntiva. Zdravko Remar, trabaja en la oficina de turismo local y sigue vendiendo el "Melania tour", que recorre la casa en la que vivió cuando era pequeña, hasta el colegio o los lugares donde solía pasar ratos con sus amigos. Miha, recuerda que "yo también he ido a esa escuela, y me alegra saber que aquí pasó sus mejores años". Zdravko insiste en que "no podremos explotar su nombre, pero ella es de aquí y estamos muy orgullosos de que sea una de nosotros". También hay visitas guiadas a la antigua fábrica de textil "Jutranjka", donde trabajaba su madre y que estaría relacionado con el futuro profesional de Melania, cuando se decidió por el mundo de la moda.

2017-01-20T140959Z_1269357887_RC18F24BFD80_RTRMADP_3_USA-TRUMP-INAUGURATION-SLOVENIA_Foto Reuters_SRDJAN ZIVULOVIC

Tampoco falta la "tarta de la primera dama", que se vende sin grandes problemas. "Está cocinado con manzana casera de nuestro pueblo y con ingredientes específicos de nuestra región", explica Lidija Smit. El comerciante Elvis Suhopoljac ha cambiado el nombre de uno de los platos de su establecimiento por el de "Burguer presidencial", adornado con una rodaja de queso que recuerda el peinado de Trump. Otros ya están pensando en producir salami, panqueques y pasteles con el nombre de Melania Knavs, nombre de soltera de la primera dama estadounidense. Muchos vecinos no muestran el más mínimo interés en este acontecimento que ha trastornado a esta pequeña ciudad industrial de unos 5.000 habitantes. En Sevnica hay pantuflas "La Casa Blanca" y un grupo de música tradicional, ya le ha preparado una canción.

En un grado de máxima exaltación, hay quien dice que "somos tan populares que mucha gente ya dice Ljubljana, cerca de Sevnica", y los tour operadores no dudan de que las dos ciudades, van a convertirse en un destino para los turistas estadounidenses que viajen a Europa.

Otras ciudades que esperan que aumente el interés turístico por ellas son Klagenfurt (Austria) y la italiana Milán, donde trabajó Melania Kavs, antes de emigrar a Estados Unidos.

Categorías: Actualidad , Viajes

Ángela Gonzalo del Moral   20.ene.2017 16:17    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Canal Europa

Bio Canal Europa

Este blog es un viaje por la Europa cotidiana. Un recorrido por el día a día de los ciudadanos de la Unión Europea, recogiendo aquello que nos une... que nos diferencia, o que todavía nos separa.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios