« Suiza, el tercer país con más armas del mundo | Portada del Blog | Patrimonio histórico en peligro »

China aumenta su comercio con Europa tras la pandemia

    lunes 21.jun.2021    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

 

China lidera la solicitud de patentes en Europa

 

RMADP_3_XILINX-M-A-AMD-EU_c437eFoto: Reuters/Aly Song/File Photo

 

Es la primera vez en 25 años que China lidera la solicitud de patentes en Europa. Una muestra del interés de las firmas asiáticas por reforzar sus productos en los mercados europeos. En el ultimo año han aumentado un 88% las solicitudes de patentes, desbancando a Alemania y Estados Unidos. Con lo que ha alcanzado el 16% del total de registros.

Todas estas peticiones las realizan ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea -EUIPO, con sede en Alicante. Un organismo que registra las marcas comerciales, modelos y diseños que se venden en Europa. La llegada de productos del gigante asiático ha aumentado durante el último año, coincidiendo con la pandemia.

El servicio de tren de carga ChinaEurope ha registrado más de 40.000 viajes, con mercancías transportadas valoradas en unos 200 mil millones de euros. Desde que el primer tren de carga partió del municipio de Chongqing, al suroeste de China, en marzo de 2011, el servicio ha llegado a más de 160 ciudades en 22 países europeos.

 

 

Cuando el transporte marítimo y aéreo se vio afectado por la pandemia en 2020, esta ruta de carga operó con normalidad, lo que subraya su importante papel como arteria de transporte terrestre bajo en carbono para todo tipo de condiciones climáticas y con una gran capacidad.
Según las últimas estadísticas alcanzó un nuevo récord en mayo de este año, con 1.357 trenes entregando 131.000 contenedores a veinte pies (TEU), un aumento anual del 40 por ciento.

"Adoptamos un modo de operación 'hubtohub' en el país y en el extranjero. Los productos nacionales se embarcan en Chengdu y se distribuyen en Europa entre uno a tres días más tade a través de la ciudad polaca de Lodz", señala Chen Zejun, gerente general de Chengdu. International Railway Service. 


Los trenes de carga ChinaEurope transportan más de 50.000 tipos de mercancías, que cubren 53 categorías, incluidos automóviles, maquinaria y equipos. Desde el estallido de la COVID19, los trenes de mercancías ChinaEurope han transportado cerca de 12 millones de piezas o 94.000 toneladas de materiales antiepidémicos a Europa, lo que destaca la importancia que ha adquirido ésta línea férrea.

"Si bien el transporte marítimo y aéreo se ha visto gravemente afectado [por la pandemia], los trenes de carga China-Europa han mantenido operaciones seguras y estables, haciendo todos los esfuerzos posibles para transportar materiales antiepidémicos, equipos de producción y suministros de vida, convirtiéndose en el estabilizador de la cadena industrial internacional y del suministro", añade Guo Xujie

Actualmente hay 15 líneas en funcionamiento entre Yiwu y Europa a través de Xinjiang, que conectan 49 países y regiones del continente euroasiático. Los productos cubren varios campos, incluidos hardware, productos textiles, material automovilístico, productos primarios y equipos de ingeniería.

 

El Vaticano quiere canonizar a        Robert Schuman

 

Declaracion-schuman

 

Robert Schuman, considerado uno de los padres fundadores de la Unión Europa, podría ser canonizado por la iglesia católica. El Vaticano ha reconocida que tenía "virtudes heroicas". El luxemburgués nació en Clausen el 29 de junio de 1886 y cada año, el 9 de mayo se celebra el día de Europa, coincidiendo con su famosa declaración de reconocimiento de la CECA (la Comunidad Europea del Carbón y el Acero), origen económico de la actual Unión Europea.


Hombre de discreta fe católica el dosier de beatificación se inició hace 30 años por la diócesis de Metz, donde está enterrado. Ahora falta por demostrar que realizó algún milagro…. Aunque es cierto que defender una unión entre países europeos a principios de los años 50… fue una audaz apuesta política.

 

Londres se queda sin carnaval de Notting Hill

 

Notting_Hill_Carnival _band_on_float_-_geograph.org.uk_-_2043784Foto Wikipedia / David Hawgood

 

Los organizadores del festival callejero más importante de Europa, el carnaval de Notting Hill de Londres, han cancelado por segundo año consecutivo el certamen, aunque celebraran algunos actos online. Han tomado esta decisión ante la falta de financiación y la inseguridad sanitaria.

Matthew Phillip, director ejecutivo, reconoce que para volver en 2022, "vamos a necesitar una gran inversión para apoyar a las bandas y a los proveedores de sistemas de sonido". Es importante, ha dicho, regresar con el espectáculo que la gente espera celebrar.
El Carnaval de Notting Hill es producto de la afluencia masiva de inmigrantes negros a Gran Bretaña procedentes de sus antiguas colonias, una vez finalizada la II Guerra Mundial. El primer carnaval se celebró en 1966 y se desarrolla el último fin de semana de agosto. Es uno de los grandes atractivos culturales del verano de la capital británica.

Rumanía subasta pertenencias de Ceausescu

En Rumanía, han vuelto por un momento a recordar su pasado para subastar pertenencias de Nicolae Ceaușescu. En esta ocasión, se trata del avión que utilizaba el líder comunista -construido en el país, en el año 1982. Se ha sido vendido por 120.000 euros. Muchos rumanos lo recuerdan, con su motor Rolls-Royce y el lema impreso "República Socialista de Rumanía". Ceaucescu ordenó acondicionar la cabina para tener su propio cuarto para dormir y una oficina. En la subasta, además, había numerosos objetos personales tanto de él como de su esposa, Elena.

 

Viajar en metro a la Amazonía

 

 

El transporte público francés vuelve su mirada hacia la Amazonía, de la mano del artista brasileño, Sebastiao Salgado. Estos días los parisinos que viajen en metro podrán descubrir imágenes que muestra la naturaleza y esplendor de la selva… y no de asfalto. El fotógrafo latinoamericano despierta siempre conciencias sobre la urgencia de proteger el pulmón del planeta. Las 60 fotografías escogidas se podrán observar en siete estaciones de metro y tren de la capital francesa. Paralelamente otra gran exposición se puede observar en las salas de la Filarmónica de París, y eso que los sonidos de la selva son muy ruidosos e independientes, todo lo contrario a una orquesta. El compositor francés Jean-Michel Jarre, es el encargado de poner la banda sonora.   

Amazonia Música Jean-Michel Jarre     (selección banda sonora)

 

Los retratos de comunidades como la ashaninka, korubo, los indios de zuruahã o marubo representan la mitad de la muestra. Imágenes intimistas en las que quedan también retratados como cazadores, héroes, en definitiva, como el alma de la selva.   La exposición permanecerá hasta finales de septiembre en el transporte público y hasta el 31 de octubre en  la Filarmónica de París. Luego viajará a Sao Paulo, Río de Janeiro, Roma y Londres, a lo largo de 2022.

La ciudad gala, acogió en 2015 una de las cumbres más importantes del clima -la COP21-, y sigue con su compromiso por el medio ambiente. Ese año Salgado expuso Génesis, una muestra en la que alertaba sobre los peligros a los que se enfrenta el mundo.

@angelaGonzaloM
@Viaje_Itaca
Instagram: @Audioguíasturísticas
RNE-R5 "Canal Europa"
Spotify"Canal Europa"

Categorías: Actualidad

Ángela Gonzalo del Moral   21.jun.2021 15:06    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Canal Europa

Bio Canal Europa

Este blog es un viaje por la Europa cotidiana. Un recorrido por el día a día de los ciudadanos de la Unión Europea, recogiendo aquello que nos une... que nos diferencia, o que todavía nos separa.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios