« Los Eurofans | Portada del Blog | Eurobisbales »

Low Fi

    martes 5.feb.2008    por RTVE.es    12 Comentarios

Seguimos recibiendo decenas y decenas de nuevos candidatos. Como ya intuíamos con la primera oleada abundan sobre todo los cantautores. Yo no tengo nada contra los cantautores pero he de reconocer que en general (y en particular para que engañarnos) soy más de los Ramones que de Dylan y Sabina. Cuando escuchas a los primeros diez cantautores te puede hacer hasta gracia la inocencia de sus mensajes, la sencillez de su propuesta y sobre todo esas ganas de cambiar el mundo con una canción y de hacerte pensar en algo profundo (algo cero eurovisivo por cierto).
Pero cuando ya llevas 20 entiendes a John Belussi en ‘Desmadre a la Americana’ (en inglés ‘Animal House’ que suena como menos de darte vergüenza decir que es de tus pelis favoritas más que nada por ser la pionera de ese género ).


Al grano: Está Marcelo Zambrano alias Renzzo que en su vídeo de presentación sale cantando en su casa, en riguroso directo y ¿con cascos?. Renzzo ¿qué se supone que oyes mientras nos cantas? ¿a Lucas, a Tony, el carrusel deportivo?. Acallado que es de Zamora y cuyo video-saludo acojona y despista pues te crees que vas a ver a un Dj o al típico artista que suena en el Siglo XXI de Tomás F.F. pero luego es un cantautor de la pre transición. Asthenia que no solo graba música en su dormitorio con un casette es que además ¡se hace un vídeo clip sin salir del edificio!. Está Blas que es más electrónico. Está Coque al que le debe gustar tanto Serrat que exagera demasiado su vibrato vocal y casi roza el balido. Está Eduardo Horas que es muy pero que muy profundo. Está Diego Andrés que no está mal pero a veces se pasa de cursi (‘Si al doblar la esquina nos da el viento en la cara, no sería el invierno haciendo de las suyas; sería el paso acelerado de algún duende que llega tarde a un cine con su hada’. Como lo flipas Diego). Los hay más melositos y ochenteros como Pablo Delgado y Juanjo.
Los hay más originales como Salvatore Stars: un Cow Boy maño cuya carta de presentación es ‘Elvis, Tom Jones, Frank Sinatra y Keny Rogers ,son los culpables de que yo me dedique a esta apasionante profesión ,en honor a su valioso legado les dedico mi nombre artístico "STARS". ¡Grande!. Aunque luego suena más a Coyote Dax. Ramón Prendes: me gusta porque me recuerda a El Zurdo con Paraíso y La Mode. Singular, muy pop y muy de Juan de Pablos y su 'Flor de Pasión' (que para mi es como decir: La Biblia).

Y el que para mí (gracias Olalla) es el mejor de todos:
Interferencias: simplemente genial. La canción, la letra, el vídeo, un cantautor con sentido del humor que va 5 años por delante del resto.

En fin que los hay de todo los palos y matices pero al final pasa lo que pasa: ¿vamos a ir con un cantante sentado en una banqueta con una acústica como único atrezzo?.

RTVE.es    5.feb.2008 22:16    

12 Comentarios

OneHitWonder: Hola tocallo, te voy a dejar este mashup para que compruebes donde acaban los one hit wonder de los certamenes artisticos. http://onehitwonders.xurdeonrails.com/

miércoles 6 feb 2008, 09:33

Ahí, ahí has tocado mi fibra, Mauro... Yo también "soy más de los Ramones que de Dylan y Sabina", cruzo los dedos por que llevemos fuerza y una buena canción, moderna y puntera, una que nos divierta más que jugar al Guitar Hero, y que haga que en Europa se olviden de tanta mantilla y peineta, de tanto chiringuito y salsa, de tanto latin lover de paquete y playa, de tanta España cañí...

Viva el rock, la electrónica y el chill-out, que eso también es música española!!!!!!!!

miércoles 6 feb 2008, 11:53

No me pierdo ningún post tuyo, estoy suscrito a tu canal RSS. Al ver Low Fi se me ha venido a la cabeza el formato de resolución de pantalla que usa TVE para retransmitir el festival.

Desde 2006, la resolución original es el panorámico (16:9) mientras que TVE hace una mezcla entre el 4:3 (el cuadrado de toda la vida) y el 16:9 cortándonos la imagen por los lados un pelín perdiendo campos de visión que desde el resto de países se ven.

Esto se puede comprobar viendo que las lines negras superiores e inferiores son muy delgadas mientras que deberían de ser más gordas.

Cambiará TVE este año el formato por el 16:9 al completo? Ojalá que sí, aunque en Teledeporte TVE sigo viendo el efecto que he citado de la resolución intermedia entre 4:3 y 16:9.

Un saludo y gracias!

miércoles 6 feb 2008, 14:30

Aquí el semental de Interferencias, abrumado por tu comentario. Gracias, acusica.

viernes 8 feb 2008, 09:00

Estoy con Álvaro. Estos últimos años me da rabia de tener que recurrir al emule para bajarme las finales de eurovisión de otros países por el corte de imagen lateral.

:(

domingo 10 feb 2008, 19:44

Los juegos olímpicos se emiten en alta definición, y el festival de eurovisión? Al menos en 16:9! Me uno!

miércoles 13 feb 2008, 00:15

mensaje para MAURO CANUT : eres un autentico ignorante de la musica y deverias documertarte mas para poder hacer criticas ,no tienes ninguna gracia ,ni gancho ,y lo peor de todo , siempre seras ¡ TÚ ! ,que putada no ?

viernes 15 feb 2008, 01:27

Robert igual no se tanto de música como tu porque tuve que emplear algo de mi tiempo en estudiar ORTOGRAFÍA y tu deBerías (con B) hacer lo mismo ¡oh gran gurú de la música!
Y algo de gancho deBO de tener si un gran experto en música como tu entras aquí leyendo y comentando el blog, no?

viernes 15 feb 2008, 09:43

Robert igual no se tanto de música como tu porque tuve que emplear algo de mi tiempo en estudiar ORTOGRAFÍA y tu deBerías (con B) hacer lo mismo ¡oh gran gurú de la música!. Y algo de gancho deBO de tener si una eminencia de la música como tú entras a leer y comentar el blog, no?. Y sí, que pena ser yo y no ser tu, tan humilde y tan creativo con el castellano (¡5 faltas de orotgrafía en 3 líneas!. Robert vuelve al colegio y no pierdas tanto tiempo en blogs que no tienen gracia).

viernes 15 feb 2008, 09:48

Canut, no estoy en contra tuya, pero si te pones tan "tiquismiquis", deberías también revisar la ortografía y poner bien las tildes (en "qué pena" y "no ser tú").

Anda, menuda manera de perder el tiempo en un blog. Por cierto, "Interferencias" no es una cantautor, sino un grupo.

Vamos, que te has lucido. Eso sí, el del comentario anterior ("Robert") me parece un maleducado.

Adiós.

jueves 21 feb 2008, 22:26

POR FAVOR,QUE NO VOTEN MÁS,A LA CASA AZUL,DE LA LECHE,QUE SE QUEDEN CON EL OLÉ,QUE AL MENOS ES PEGADIZA Y TIENE ALGUNA POSIBILIDAD.ESTO ES UN TONGO LEGAL,PUESTO QUE CON TODOS LOS RESPETOS;LE DAS UNA PATADA AL PORTAL,Y SALEN UN MONTON DE CANCIONES DE CALIDAD Y,DE MAYOR CALADO PARA UN FESTIVAL.DE VERDAD,ESTO ES DE RISA,LES DESEO MUCHA SUERTE A TODOS,PERO TENGO EL CONVENCIMIENTO TANGIBLE,QUE HA SIDO UNA VERDADERA TOMADURA DE PELO Y, QUE NO VAN LAS MEJORES,NI MUCHO MENOS,QUE NO SE LO CREAN NI POR ASOMO.PERDÓN,NI SOÑANDO,QUIERO DECIR.

jueves 28 feb 2008, 17:21

Tengo claro que en mis 47 años de vida, no había visto una cosa así, como que se presentara en representación de ningún país una canción como la de España 2008. Pero os aseguro que hace muchos años que Eurovisión perdió para mí todo interes ya que no teníamos ninguna posibilidad y había bajado mucho la calidad, nuestra y creo que tambien del resto de representantes y canciones, pero creo que con la chorrada tan simpatica que vamos a mandar este año ha crecido la expectación en toda España, no hay ningún sitio donde no se comente la cancioncita de marra, os aseguro que este año tendrá más audiencia que en otros años. Aunque espero que esto sirva para que en los próximos años se mejore nuestra calidad musical y esto sólo sea una mera anecdota para reirnos y pasarlo bien, que falta nos hace en los tiempos que corren. Un saludo y mucha suerte, estaremos atentos en casa. Susi

miércoles 19 mar 2008, 10:02

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Equipo eurovisivo

Bio Eurovisión

RTVE.es se apunta un año más a la aventura eurovisiva. Y tú, ¿te animas? Visita nuestra página oficial de Eurovisión www.rtve.es/eurovision
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Low Fi 12 Comentarios Susi
  • Low Fi 12 Comentarios MARTA
  • Low Fi 12 Comentarios jose
  • Low Fi 12 Comentarios Mauro Canut
  • Low Fi 12 Comentarios Anónimo
  • Low Fi 12 Comentarios ROBERT
  • Low Fi 12 Comentarios Los juegos olímpicos
  • Low Fi 12 Comentarios New Generation!
  • Low Fi 12 Comentarios El semental
  • Low Fi 12 Comentarios Álvaro