« Los Favoritos...por ahora | Portada del Blog | Metal de relleno. »

Top Electrónica

    viernes 26.dic.2008    por RTVE.es    121 Comentarios

Eurovisión la única electrónica que soporta es el 'dance'. Fuera de eso (Depeche Mode, Pet Shop Boys, Björk y vanguardismos semejantes) todo es demasiado frío para un festival de colorines, caderazos y vozarrones... y si no que se lo digan a Sebastián Tellier que, no nos engañemos, fue, con el Chikilicuatre y salvando las distancias, el perro verde el año pasado.

Estos son los candidatos que se van repartiendo el Top.

Elektronicboy : hacen un techno elegante tipo Kraftwerk con una producción de altura a cargo de uno de los componentes de Lemon Fly, respetado dúo de la escena indie en los 90.

Demasiado fino y frío para Eurovisión, mejor para el Sónar donde no desentonarían nada. Se nota que son profesionales y curiosamente ni son de Valencia ni del País Vasco, será precisamente por eso que suena diferente a los demás.

Oskee: es un entusiasta de Eurovisión y lo vive. Es eurofan pero va más allá y escribe e interpreta canciones para algún día ver su sueño cumplido. No se si lo logrará, pero desde luego este año ha mejorado respecto del pasado, tiene mas personalidad y si tuviera que definirle de alguna manera diría que es un Tino Casal del Siglo XXI.

Solydo: como cientos de candidatos de esta categoría suenan a OBK pero a diferencia de muchos otros candidatos la canción es más resultona. Vamos que son buenos compositores pero como intérpretes les falta aún algo. Esta canción se la das a una diva de grito y caderón y podría ser un cañón pero cantada por ellos es poco eurovisiva.

Andermay: maestros del bombo revienta pistas, del estribillo subidón, del secuenciador Kylieminoguesco, y de lo que para mí sería el Eurovisión perfecto: una sesión de música de baile con estribillos categóricos. Las canciones de Andermay son cada vez más eurovisivas y entre tanto ‘amateur’ los grupos profesionales como ellos despuntan desde el segundo uno. Otros clásicos de Eurovisión aunque como compositores (escribieron el 'Dime' de Beth y el año pasado la canción de las finalistas Ellas), no como intérpretes. Pues eso, impecables la melodía, los arreglos, la voz...

Carola Terror Drag: haga lo que haga Carola está bien hecho. Me hice fan el año pasado por ser La Travesti Renacentista por excelencia (cine, literatura, música… ¡you name it!) Además, me gusta la canción, es como un hit de los 80 de los primeros discos de Kylie (los mejores). ¿Favoritismo por decir que me cae bien? No, esto se llama opinión y es por lo que existe la libertad de expresión.

Izán : yo lo veo tan Bustamante que me encaja más en latino.

Destino Tentación : Sonia y Selena con estética Tele 5 años 90s y mucho Photoshop (cualquier parecido entre la foto-dibujo 'Dream Girls Freixenet' y el vídeo es pura casualidad. La canción un revienta pistas y chiringuitos y ellas bien pero el sonido es tán 'Caribe Mix 2001'.

Marcos Gómez : que sea en francés todavía, pero tan desafinada como que ni de coña. A ver, Tellier será lo raro que quieras para un eurofan, pero afina.

Samuel Bugía : Otro cantautor electrónico que me da que es fan de Mónica Naranjo (esa épica, esos coros operísticos,…); este recuerda un poquito a Tamara Seisdedos pero con aspecto de empollón. De hecho su canción se llama ‘Perdido’.

Pin Up Dolls: la canción mas eurovisiva de la historia. Un trío compuesto por dos Weather Girls y un misterioso personaje que suenan a Abba, a las Weather Girls, a Boney M, a.Xanaduuuuuu... y que decir de lo de meter las votaciones: una canción redonda

Atalis: otra canción buenísima como el año pasado con su estrofa que va subiendo y llega el estribillo subidón, el cambio Pet Shop Boy...pero flojea mogollón la imagen...o no, estilismos mucho peores se han visto en Eurovisión.

Y luego, como no, está la legión de techno boys (se han presentado varias decenas y todos muy parecidos: rapados, camiseta de tirantes y por ende cachitas, voces OBK, abuso del modulador de voz y nombres artísticos que dichos de corrido parece la alineación del Osasuna) de todos ellos destacan: Pablo Miguel Martín Escudero , Goico (que ha fusilado un poquito el Historias de amor’de OBK, Just Luis (tiene la particularidad de que lleva pelo largo, tiene la voz un poco de pito y es el que más presupuesto maneja).

Juan Rivas: ¡pedazo de artista! y canción maravillosa que te transportan a la discoteca de Vacaciones en el Mar.

Innata: su carrera es imparable y como siga cantando hits como éste, esta mujer va a llegar a lo más alto...tiempo al tiempo.

Austria: bonita canción que parece de La Casa Azul -esto es uno de los mayores piropos que se le puede decir a un grupo hoy en día- aunque me da que ellos son más fans de Ellos.

Digipop: No pega nada el nombre ni su foto con la canción que por cierto es muy disco-épica-eurovisiva de los 70 con un estribillo muy Abba.

Eclipxe: Himno Gay pero en vez de Chueca, de Lavapiés. Y lo de diferente pues según se mire, yo a Eclipxe por ejemplo le veo bastante diferente a Emilio Botín o a Luis Aragonés.

Joan M & Evika: unos Pimpinela pero en bakala y fiestero.

Oklahoma: Indie pop original y divertido como La casa Azul aunque sin la maestría en la producción, arreglos y la composición de melodías efervescentes del Señor Milkyway. A mí me encantan pero quizás son demasiado amateurs para Eurovisión.

Medio Escénico: el nombre me gusta y el rollo bakala-coches de choque-camela con toques de cante jondo me descoloca tanto que no me atrevo a decir más. Júzgalo tu mismo. Cuando menos original.

RTVE.es   26.dic.2008 13:22    

121 Comentarios

Mauro, habla del Top Metal

lunes 29 dic 2008, 16:06

Es que el tal Izan no sé qué pinta en la categoría de música electrónica. En pop-rock, pues aún, pero en electrónica lo único que hace es dejar a Carola Terror Drag fuera del Top 5. Lo cual es una vergüenza.

lunes 29 dic 2008, 18:32

Me imagino que hablarán de todas las categorías bettel. Donde hay auténticas tortas es en Indie, con un lider clarísimo y los puestos del 2 al 5 rotando sin parar.

lunes 29 dic 2008, 19:31

¿Pero es que alguien ha escuchado algo que no sea "dance" en esta categoría? ¿Algun link de candidatos que suenen a "Björk y vanguardismos semejantes"?

lunes 29 dic 2008, 21:51

y los demas??? no todos suenan a obk carola tiene que estar arriba ya. por que es lo mas. hay niños pijos prepotentes que no deberian estar ni en el top...

martes 30 dic 2008, 01:11

Tambien hay un bLOG de cucarachas con sus murmullos murmullantessss!!!...

Y ya no vale el CUCAL!!!.. que estamos vacunaos de espantos!!!

saluosssss

y a PArlaaaaaaaaaaaaaaaa!

martes 30 dic 2008, 08:08

Tan subnormal como siempre.. sigue así...

martes 30 dic 2008, 12:23

carola es lo peor de esta categoria, no puedo con la voz que tiene!

martes 30 dic 2008, 12:37

Creo que en esta categoría se está haciendo muchas trampas...Andermay tiene que estar el primero posición de esta categoría y no pueden quedar fuera de las galas, ellos se merecen por su trayectoria profesional, su calidad, su canción, sus seguidores, estar en la semifinal del concurso.

Voten a Andermay! yo lo hago todos los días...se lo merecen.

martes 30 dic 2008, 13:35

Para mi lo mejor de esta categoria es Andermay, los demas... como que no...

Pasense:

http://www.porunaeurovisiondecente.blogspot.com

martes 30 dic 2008, 14:38

¡Porque siempre se olvidad de Malena Gracia, este en la categoría que este?
aunque se haya rodeado de freakis en una época, ella es una artista mejor que muchos de los que aqí se nombran

martes 30 dic 2008, 20:07

Miauuuuuuu
SR GATO a subir!!!

martes 30 dic 2008, 22:06

Votad a ROEL!!!!!!!!!!!!!!

martes 30 dic 2008, 23:32

Ah, pues si, y donde ponen EL JUST LUIS que nadie habla nada de él ademas de que "tiene la voz de pito"? Como pueden olvidar de lo cantante más famoso y, seguro, lo mas de altura de Eurovision y que esta en los top 10 de suya categoria????????!!!!!!! ¡No! Me estás tomando el pelo. ¿Verdad? ¡Si esto es un foro serio entonces hazlo bien! Si van hablar de los candidatos no me parece justo hacerlo por unos y no por todos!!!! No entiendo como pueden creer que van conseguir algo con estes triunfitos que tanto les gustan y que seguro tienen su valor pero no son suficientes, pienso yo, para llegar al final y tampoco ganar algo!!! Si no hablan los otros, hablo yo!!! JUST LUIS es un artistazo con unos temas de gran exito en lo escenario musical mundial cuyo nombre aun se recuerdan en todo el mundo!!!! Su nuevo tema para Eurovision EVERYBODY'S FREE es excelente y sin duda tiene todo para ganar !!! Esa es la musica electronica de verdad!!!! Escuchad y te das cuenta de lo que digo!!!!

miércoles 31 dic 2008, 00:07

no puedo para de escuchar a andermay.

obviamente que no voto porque es todo una mentira de tve! pero bueno. seguro que los ponen en la finalisima!

che tenemos rafaella este año, el año pasado se engancho al festival que su programa de la rai era un desfiladero de eurovisivos.

besitos

miércoles 31 dic 2008, 02:30

Sólo eso que tienes a decir sobre Just Luis? Él es mucho más que sólo eso... Estás hablando de nada menos de lo cantante que ya ha ganado el mundo con sus musicas... Habrase visto!!!!!

miércoles 31 dic 2008, 04:56

Desde luego totalmente de acuerdo en lo concerniente a la cancion de Atalis, pero Mauro, sobre lo de su imagen, creo que deberias ver las fotos de su myspace o su web,pues si algo caracteriza a este grupo es la siempre ciudada puesta en escena que hacen, cambian de imagen para cada concierto, para cada video, son como camaleones,y el 80 por ciento de los candidatos que han sido aceptados tiene una imagen inexistente ( te has fijado en el SR Bugia???, !dios mio! ¿eso es imagen?yo he visto varias veces a Atalis en directo entre Barcelona y Madrid y son la bomba, ojalá esten en la final

miércoles 31 dic 2008, 06:58

¿alguien se ha fijado en llos muchos incumplimientos de las bases que se dan este año? hay montones de canciones que exceden la duracion requerida , un ejemplo escandaloso es la de Alvaro Prado ( categoria Electronica ) que dura... 4 minutos! ha habido gente como Andermay o Atalis, que han tenido que "destrozar" sus temas para encajarlos en los 3 minutos requeridos,¿se puede saber entonces que pasa con el resto? ¿van a continura ahi?, lo creo injusto.

miércoles 31 dic 2008, 07:07

Me encanta Austria, de lo más decente. Andermay no me disgusta tampoco.
Lo que me produce hurticaria y me daña la vista es ver a Lalaloveyou en la categoría indie... Me enerva.

Por cierto, a todos latinorros musculitos que cantan al desamor los mandaba a la horca.

miércoles 31 dic 2008, 13:18

Estoy de acuerdo contigo Mario, Carola es una artista como la copa de un pino, deberia estar en el top 5, su cancion es festivalera y se ha superado con respecto al año pasado.
por todo esto y mas se merece un puesto.
estoy contigo Carola

miércoles 31 dic 2008, 14:20

carola la mejor!

miércoles 31 dic 2008, 14:44

VOTAR A CAROLA PARA QUE ENTRE EN EL TOP 5!!!!

miércoles 31 dic 2008, 18:21

Hola,
Yo voy defender JUST LUIS hasta lo final porque me parece que és lo mejor... El chaval hizo un temazo que seguro que va a la final de Eurovision (si llegar allá porque veo que va allí el gato...). Pienso que es una gran injusticia no tenerlo en EL TOP 5 !!!!!! HAZLO JUSTICIA ! VOTA JUST LUIS PARA GANAR!!!!!!!

miércoles 31 dic 2008, 20:41

Por que Oskee suena igual que la cancion que presento
ATALIS el pasado año
¿¿¿ parece la misma una copia

jueves 1 ene 2009, 11:46

lo de Alvaro Prado no tiene nombre, pero, ¿quien selecciona a la gente aqui? este chico se presenta con un video que puede dar lugar a confusion pues pertenece a la cancion "Maldito" (su unico exito hasta la fecha y que nada tiene que ver con la cancion que presenta que por otro lado y como ya han dicho por ahi, excede de sobra los cuatro minutos de duracion, ¿autopromocion?, ¿otro despiste de la organizacion?, a saber, pero creo que lo deberian expulsar, respecto a lo de Oskee, totalmente de acuerdo, Atalis deberian denunciarlo!
de Just Luis dire, que me gustaria verlo en la gala solo para ver como canta en directo, pues lleva trucos en la voz por un tubo, no me quiero imaginar su directo!
De los Electronic Boy , dire que me parece un tema muy malo , pero no solo para eurovision, y sobre lo de "profesionales" y grupo de culto... Mauro, a lo mejor tu los conoces, pero yo no los he oido en mi vida, y si suena siempre como esa horterada en gavacho... no tengo mucho interes en oirlos.

jueves 1 ene 2009, 14:54

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Equipo eurovisivo

Bio Eurovisión

RTVE.es se apunta un año más a la aventura eurovisiva. Y tú, ¿te animas? Visita nuestra página oficial de Eurovisión www.rtve.es/eurovision
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios