« Las ausencias de Bosnia y Herzegovina, Portugal y Turquía marcan el festival | Portada del Blog | Hi Europe, this is Equipo Eurovisivo again! »

Los que repiten en Eurovisión 2013: ¡Qué bueno volveros a ver por aquí!

    martes 14.may.2013    por Equipo Eurovisivo    3 Comentarios

Cada año vemos en Eurovisión caras conocidas, rostros que ya son parte de la familia y la historia eurovisiva. Y este no va a ser menos. Para empezar, la primera que repite es Malmö, que ya fue sede del festival en 1992.

Por supuesto, repiten algunos cantantes. Bulgaria es uno de ellos. Manda a los únicos que han logrado que su país esté en la final desde que debutara en 2005. Elitsa Todorova y Stoyan Yankulov lograron la proeza en 2007 y quedaron en un gran quinto puesto. En 2013 nos vuelven a traer su inconfundible estilo.

San Marino se apunta a la tendencia de Alemania (2010 y 2011) e Irlanda (2011 y 2012) y repite con Valentina Moretta, que por cierto quién la ha visto y quién la ve. El año pasado fue con una canción sobre redes sociales que no triunfó nada.

 

 

Este año, un giro de 180 grados. Crisalide (Vola) es una de las que más gusta entre crítica, fans y apuestas (es undécima).

También estará en Malmö Eric Saade, que aupó a Suecia a la tercera plaza en 2011. Será la persona que ayude a la presentadora Petra Mede (sí, este año solo hay una presentadora) y cuente lo que pasa en la green room.

Y en la final, mientras votamos como locos después de ver las actuaciones y antes de maldecir en las puntuaciones, saldrá al escenario la megaestrella Carola, que ya ha representado a Suecia en tres ocasiones y que ganó una vez, en 1991, el año de Sergio Dalma.

También repiten miembros de coros, que pasan a ser solistas. Es el caso por ejemplo de Aliona Moon, que ahora representa a Moldavia con una canción escrita Pasha Parfeny, precisamente.

 

 

Si hablamos de compositores, vuelven el de la canción de Chipre de 2013 (hizo la de 1996) y el de Rumanía, cuya anterior canción llevó al país al tercer puesto en 2005, su mejor clasificación hasta la fecha (solo igualada en 2010).

y dos ganadores del festival: Thomas G:son, autor de “Euphoria”, que firma la canción de Georgia; y Saša Milošević Mare, autor de “Molitva”, que repite por Serbia.

 

Y los hay conocidos por los muy, muy seguidores de Eurovisión por haber intentado participar durante varios años en el festival, como la bielorrusa Alyona Lanskaya, que lo ha logrado a la tercera.

Y por supuesto estará Loreen.

Y ABBA. O mejor dicho, la mitad de ABBA. Los integrantes masculinos del grupo, Benny Andersson y Björn Ulvaeus, han sido los encargados de componer el himno de Eurovisión 2013.

Tantos rostros familiares... ¡Y los que habrá dando los puntos! Atentos entonces porque veremos a ganadores de Eurovisión y cantantes de otras ediciones. Ahí lo dejamos, que no vamos a contarlo todo, todo y todo...

Por Pedro López Manjón

Categorías: Música , Televisión

Equipo Eurovisivo   14.may.2013 10:30    

3 Comentarios

No me ha gustado España

domingo 19 may 2013, 00:04

¿como puntuó España ha los demás países ?

domingo 19 may 2013, 18:14

No se,yo lo veo como un festival muy,pero que muy politizado.Se ha metido lo de que parte de las votaciones las marquen profesionales y el resto los países,probablemente para que gane,el que quieren que gane.Esto de dividir los votos surgió a raíz de que unos países se empezaron a votar a otros amiguetes de al lado o por que tenían suntuosas relaciones comerciales con ellos,etc...Es algo tan bochornoso que ya no se puede disimular.Quizá,hay veces que dan mas votos o tratan de que ganen aquellos países del este que se van incorporando a la UE.Siempre que tengan fácil presupuesto e infraestructuras para realizar el festival.Una manera de hacer publicidad de Europa y negocio.Pero,...otras veces,es descarado.Cuando toca cambiar de tercio y dar un respiro,eligen para ganar uno de los ricos de Europa que mas.....suponerlo!.Esta es la tan prestigiosa Europa democrática,que sigue practicando el a ...golpe de talón.las financieras,bancos y tecnócratas siempre a la cabeza llevando el rebaño.El capital marca y manda...el resto TITERES a sus ordenes.Sñres. esto es lo que hay y nos ha tocado vivir.Otro Sistema es posible?...todos sabemos que si.Nadie lo pone en duda.Yo y muchos ya lo hemos preguntado a los que saben,los tecnócratas,catedraticos,Así que todos esperamos por ese cambio.Y VENGA...UN ABRAZO.

lunes 23 jun 2014, 01:16

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Equipo eurovisivo

Bio Eurovisión

RTVE.es se apunta un año más a la aventura eurovisiva. Y tú, ¿te animas? Visita nuestra página oficial de Eurovisión www.rtve.es/eurovision
Ver perfil »

Síguenos en...