« Hi Europe, this is Equipo Eurovisivo again! | Portada del Blog | No gusta el reggaetón… »

#Eurocasting: ¿qué estilo funcionará mejor en Eurovisión 2017?

    miércoles 14.dic.2016    por Equipo eurovisivo    0 Comentarios

Ya estamos buscando representante para el Festival de Eurovisión 2017. Durante 10 días se ha podido votar y elegir una buena canción para brillar en la selección nacional y en Eurovisión, por supuesto.

En el grupo del #Eurocasting30 hay unos artistas más conocidos que otros. Algunos tienen miles de seguidores en las redes sociales -como Rebeca MossNicky TriphookLem BaqueroGioEktor Pan o Javián- y otros apenas suman unas decenas de followers en Twitter. Creo que nada de eso importa.

El #Eurocasting30 una buena selección de temas en los que hay canciones muy festivaleras, pero también estilos que España nunca ha llevado a Eurovisión.

¿Cuál es el problema en llevar una bachata sensual como la de Dani J? Puede gustar, desde luego nunca hemos visto este estilo en el ESC. ¿Y si nos plantamos en Kiev con un reggaetón? Hay varias propuestas en este sentido: ShannelJon Josdi y Ander & Rossi.

¿Y si resulta que la clave es romper y presentar un tema a priori nada eurovisivo como el de Alicia Nurho Band? Y ya puestos, por qué no le damos una oportunidad a Europa de emocionarse con una balada en español como la que cantan Pedro Elipe o Nieves Hidalgo.

¿Y si repetimos y volvemos a presentarnos en inglés? Tenemos un amplio repertorio: Romy Low e Ivet Vidal nos proponen temas muy movidos y Carmel, una balada.

WildbackStvrkid feat.Silence of the WolvesDetergente LíquidoParadise PhantomsIranzo Iranzinix... España nunca ha llevado nada parecido al Festival.

¿Y por qué no sería buena opción el Padre Damián, un sacerdote que canta en pop inglés? ¿Y los E-Twins? O podemos elegir un tema lleno de falsetes muy apropiados como el de Íñigo. O una voz como la de Fruela. O la de LeKlein.

También es una opción recurrir a gente que ya ha pisado el escenario del Festival, como BrequetteNitoJavi Soleil o Milena.

Y es importante pensar en Europa, en las sensaciones que levantarían en un polaco, una italiana, un ruso, una danesa, un chipriota

Más allá de todo, creo que un proceso como este merece la pena para apoyar un poco a la música, para descubrir nuevos talentos, para dar oportunidades a los compositores y cantantes que tanto nos dan con su voz y su arte.

Ahora solo queda esperar. En breve, el día 15 de diciembre, tendremos a los 10 más votados por vosotros. Kiev está un poco más cerca.

Por Pedro López Manjón

Categorías: Actualidad , Música , Televisión

Equipo eurovisivo   14.dic.2016 11:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Equipo eurovisivo

Bio Eurovisión

RTVE.es se apunta un año más a la aventura eurovisiva. Y tú, ¿te animas? Visita nuestra página oficial de Eurovisión www.rtve.es/eurovision
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios