No gusta el reggaetón…
viernes 16.dic.2016 por Equipo eurovisivo 1 Comentarios
… al menos para ir a Eurovisión, que luego ya para bailar... Tampoco las baladas en inglés, algo para mí extraño por cierto. Ni la bachata sensual, que es de aquí -creación española- y que triunfa en todo el mundo.
Las canciones que se han definido solo como electrónicas no han entrado entre #Los10eurocandidatos. La clasindependent dark fusión music, los toques gospel, las bandas, los dúos, el indie, las canciones que mezclaban inglés y español… Que no y que no.
Todo ha estado muy reñido, es cierto, pero no es más cierto aún que los usuarios (los que habéis votado, claro) lo tenéis cristalino: queréis un solista cantando pop. En ese sentido, riesgos los justos.
Pues ahí tenemos Eurocasting con un grado de paridad que asusta: cinco canciones en inglés y cinco en español que cantan cinco hombres y cinco mujeres.
Dos baladas, dos artistas que ya han pisado el escenario del Festival, composiciones con toques latinos y/o electrónicos… Vaya marrón el que tienen Juan Magán y compañía. Ahí les dejo que analicen y voten. Son unos valientes. Y por favor, dejémosles.
Pero creo que es justo reconocer, aplaudir y dar las gracias a este proceso por descubrirnos tanto talento. Ha sido una pena que no pudieran pasar más. Y no es un tópico, algo que se tenga que decir porque “cómo no lo vas a decir, que tú trabajas ahí”… es que es la realidad.
Algunas de mis favoritas han pasado y otras se han quedado por el camino -esto que no se entere nadie-. Así que sí, sé lo que es el sufrimiento de que se caiga alguien de esas cartelas que pudimos ver en el #SpainCalling, de ver que la canción que creías perfecta para ir a Kiev y dejar hipnotizados a moldavos, irlandeses, letones, malteses y suizos (quienes, irresistiblemente, irían al teléfono a votarnos como locos, que ya me lo imaginaba yo) no continúa en el proceso.
Seguiré a la mayoría, pero tengo a un par de artistas a los que no pienso perder la pista e intentaré ir a todo lo que hagan. Estoy seguro de que esto le estará pasando a muchos de vosotros y solo por eso todo, o casi todo, merece la pena.
Muchas son las sorpresas las que nos ha deparado el paso del #Eurocasting30 a #Los10eurocandidatos. Cantantes que muchos daban por clasificados no se han granjeado el apoyo del público (la vida te da sorpresas) y otros ahí siguen adelante.
Todavía queda conocer lo que diga el jurado el próximo día 20 de diciembre, la gala del 12 de enero. Esto es un maratón. Dosifiquemos, pero disfrutemos, los eurodramas. Esto no ha hecho más que empezar.
Por Pedro López Manjón
Jmbd dijo
NO...no ahí mucho más que decir...más claro que el agua...NO NO y NO.