LeKlein y Azúcar Moreno arrasan en la final del Eurocasting
viernes 13.ene.2017 por Equipo eurovisivo 0 Comentarios
LeKlein se llevó el triunfo en la gala final del Eurocasting. Ganar por un 63,3% de los votos no es nada fácil y cuando alguien hace eso es que ha arrasado. Y punto. Sola en el escenario, la voz (y la personalidad) de la talaverana inundó todo el plató.
Incontestable victoria la de esta artista sobre Javián y Fruela quienes, bajo mi modesta opinión, estuvieron mejor en los ensayos que en el directo.
Quienes estuvieron maravillosas tanto en los ensayos como en la actuación fueron Azúcar Moreno. ¡Qué divas, qué energía! ¡Qué de ventilador! No podía haber más móviles por metro cuadrado grabando su actuación... No me extraña.
Y ojo que les encantaría ir a Eurovisión 2018, veintiocho años después de su actuación en Zagreb. Bandido es, tal vez, la canción más moderna que hemos llevado al Festival. Quedó quinta en 1990, plaza que logró in extremis gracias a los 10 puntos de Finlandia, último país en votar aquél año en el que ganó Italia.
No quiero olvidarme de David Rees, genial recordando algunas de las canciones que España ha llevado al certamen. ¿Se animará algún día él con Eurovisión?
392 canciones enviadas: 30 pasaron un primer corte, 10 llegaron a la segunda fase, 3 consiguieron estar en la final y solo una, Ouch!!, venció. ¡Enhorabuena LeKlein!
Y mañana en este blog, a las 12:00 hora peninsular, cerramos el #Eurocasting publicando los resultados de la votación de los 30 candidatos.
Por Pedro López Manjón