« Episodio 32: Peak Oil. Informe 01. | Portada del Blog | Estamos pendientes de... »

Episodio 33: Peak Oil. Informe 02

    domingo 19.feb.2012    por Santiago Bustamante    7 Comentarios

Petroleo

 

Retornamos al debate sobre el Peak Oil, sobre el origen del petróleo y las consecuencias de un sistema petroleodependiente que empieza a fallar tal y como lo predijo Hubbert.

Incluso esta teoría del fallo, del peak oil, podría tener su propio “fallo”, si atendemos a los argumentos expuestos por el geólogo uruguayo Danilo Antón, con más de 50 años de trayectoria profesional en el sector.

Él es uno de los invitados ( defensor de la teoría sobre el origen abiótico del petróleo y de una reconsideración de las reservas existentes). El resto, de otra parte, nos volverá a ayudar para entender las consecuencias del peak oil y de su imbricación en nuestra actual crisis económica. De todo ello, y de posibles soluciones hablamos con Pedro Antonio Prieto, (representante de ASPO Asociación Internacional para el estudio del Peak Oil), César Rodríguez Ranero, geólogo investigador en el Instituto de Ciencias del Mar del CSIC, con el asesoramiento del también invitado Mariano Marzo, catedrático de recursos energéticos y geología del petróleo en la Universidad de Barcelona....

Peak Oil, Informe 2... un informe que completamos conectando con muchos otros mundos, como los abiertos desde una Lan Party muy especial que además, ha tenido la osadía de poner Fallo de Sistema a todo volumen desde su megafonía...

Y como parada final, en la frikeante Nave Sónica de Elías Fraguas y Álvaro Rubalcaba, exploramos los videojuegos y su relación con el petróleo.

A Night an Day - Pepe Deluxè - The Queen of Wave

No Radar No Phone - Chinese Christmas Cards - Chinese Christmas Cards

Run Right Back - The Black Keys - El Camino

Santiago Bustamante   19.feb.2012 15:53    

7 Comentarios

Que pena ver al planeta sumergido en petroleo, por avariciosos que habitan en el, llevando a la ruina a los demás habitantes. No tengo ni idea de la teoría Peak Oil, haciendo una composición de lugar, veo más estrategia de crear pánico ante la posible escasez, por parte de los que más consumen el dichoso liquido, se les acaba la gallina de los huevos de oro. Relación entre vídeo juegos y petroleo?

domingo 19 feb 2012, 19:15

No se entiende lo que significa la escasez de petroleo en un planeta con 7.000 millones de habitantes una parte de ellos con un altisimo nivel de vida, se puede decir que esta enorme poblacion esta sustentada artificialmente por la energia y por la versatilidad del muy bien llamado oro negro.
Hambrunas,guerras,enfermedad y mucho sufrimiento, algunas guerras por si no nos habiamos dado cuenta ya estan aqui (Irak,Libia,Afganistan,Siria,tal vez Iran,ect).

domingo 19 feb 2012, 21:00

Omg!!! no me extraña que esté tan "namurao" de Catherine, que si, que el juego muy chulo, pero en realidad a ti te gusta por su buen "par" de razones eh?? xD

Aparte del tema videojueguil, sobre el peak Oil, las cartas ya están sobre la mesa, pero no queremos ver que nos hemos jugado el mundo, no tenemos ni una pareja en la mano y el destino tiene póker....

domingo 19 feb 2012, 21:24

Buen programa el de ayer, lo mejor, los jerseys de santi XD, espero que como el resto de las cosas buenas, no acabeis cambiando.
Un saludo figuras.

lunes 20 feb 2012, 10:55

Sssssshhhh! Calla calla!...

lunes 20 feb 2012, 19:49

La unica pega del programa es que se hace muy corto

jueves 23 feb 2012, 12:13

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios