« Episodio 40: "Entre neutrinos anda el juego" | Portada del Blog | Episodio 42: "Va de retro" »

Episodio 41: Superpodcast "FEZ"

    sábado 28.abr.2012    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

Fez

Incorporamos un nuevo videojuego a nuestra selección de elegidos: Catherine en febrero, Mass Effect 3 en marzo y este mes nuestras neuronas se pixelan para analizar con todos los honores a FEZ, un juego muy indie, en principio muy pequeño, pero que está dando y va a dar que hablar mucho, ya lo veréis...

FEZ es una vuelta al pasado, a la prehistoria de la corta historia del videojuego y que nos sitúa ante una especie de juego de plataformas en 2D pero con la posibilidad y la obligación de pensar en 3D y girar en consecuencia los distintos mundos que se le presentan a Gómez, que es el protagonista de este juego indie que podéis encontrar de momento en XBOX LIVE por 800 microsoft points y que ha recibido los elogios y premios en el Independet Game Festival o el IndieCade.

Precisamente la palabra “indie” es la que más caracteriza a este juego de Phil Fish y Polytron, una razón más para darle el protagonismo que se merece en esta emisora y en este programa Analizamos FEZ a fondo , y con él, la cantidad de productos que reflotan el espíritu de los 80 y la capacidad de fascinación del píxel y la inocencia de entonces con las nuevas tecnologías. Una tendencia que pudimos conocer a fondo en el pasado iDÉAME, que veremos en Retro Madrid, por ejemplo,  y que someteremos al debate de si es realmente eso, una tendencia de futuro en el sector o una moda pasajera...

Convocamos a Anait Games (Pep Sánchez), Mondo Píxel (John Tones) y Vida Extra (Álex Cánovas)  además de nuestro Elías Fraguas desde Fallo de Sistema.

Santiago Bustamante   28.abr.2012 19:44    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios