4 posts de octubre 2012

Episodio 55: Con Shigeru Miyamoto

Momentos antes de su recepción con los Príncipes y posterior entrega de premios, conversamos con Shigeru Miyamoto, el padre del videojuego moderno, creador de sueños virtuales -como destaca el jurado- y responsable del mayor éxito comercial del sector: 275 millones de unidades (unas 360 con todos sus productos)... Un icono universal que ha trascendido terrenos inimaginables para un videojuego. Y eso sólo con Mario Bros, pero también está el legendario Zelda, 16 entregas hasta el momento con episodios, como el Ocarina of Time, que atesora el Guiness al videojuego más laureado por la crítica. Nuestra admiración por Miyamoto-San se increment...

Episodio 54: Velocidad Warp

Os hablamos de la velocidad Warp: una forma teórica de alcanzar velocidades supralumínicas sin vulnerar la Teoría de la Relatividad de Einstein y que nuestro invitado formuló en 1994 para, recientemente, recibir el respaldo un científico de la N.A.S.A. que nos dice que dicha velocidad es factible... Conectamos con Méjico D.F. para hablar con Miguel Alcubierre, padre del motor Alcubierre, físico mejicano especialista en relatividad general y en agujeros negros, además de trekkie confeso...Porque, efectivamente, la velocidad Warp apareció antes en la ciencia-ficción, en Star trek, y por eso nos trekkiezaremos...

Episodio 53: Resident Evil

Virus T, Coorporación Umbrella, Raccoon City... Analizamos la nueva entrega de Resident Evil. Resident Evil 6 … Será con nuestro “mini podcast” convocado con Anait Games y Pep Sánchez y Games Ajare con Alexandre Tovar (Mr. Green). ¿Dicen la verdad las críticas sobre la mala mecánica o I.A. del juego? ¿Se llegado al final de la saga o nos esperan muchos más?... Comparamos la nueva entrega de Capcom con el comienzo de una saga o IP en la ciudad victoriana de Dunwall y con claras referencias steampunk: Dishonored (Bethesda). Volviendo a Resident Evil, conectamos con otros mundos a través e tres plataformas: Segovia, para que Víctor Gómez n...

Episodio 52: Metro 2033 y distopías

Recibimos a Dmitry Glukhovsky autor ruso responsable de un universo posapocalíptico que está dando mucho qué hablar: METRO 2033... Una novela publicada en principio por entregas en Internet que ha dado el salto al videojuego, está a punto de hacerlo al cine, y que ha congregado en torno a ella entregas internacionales independientes (con diferentes escritores noveles) pero habitando el mismo universo distópico: un futuro en el que la lucha por la supervivencia se entremezcla con la búsqueda de la propia identidad de la raza humana. Atento, porque Metro 2033 también espera tu propuesta, ambientada por ejemplo en Madrid y te vamos a contar cómo...

Calendario de este mes

octubre 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31