« Episodio 88: Superman | Portada del Blog | Episodio 90: El Gran Mónico »

Episodio 89: So say we all / Galáctica

    viernes 28.jun.2013    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

 

Battlestar_galactica_cylon_desktop_1440x900_hd-wallpaper-751151

¿Somos humanos o cylons programados para pensar que somos humanos? En este episodio vamos a buscar las respuestas a través de otros episodios, los de la serie a la que rendimos tributo y culto: Battle Star Galáctica.

 

Nos subimos a esta estrella de combate que da nombre a la serie y que resistió la venganza de las máquinas rebeladas, el primer ataque coordinado de los Cylons a Las doce colonias de Kobol con el claro objetivo de exterminar a la raza humana.

Con la guía del Comandante Adama y de dos experimentados pilotos de Vipers, y, a la postre, dos frakkers (seguidores de Galáctica) miembros del foro en España en torno a la serie, el foro http://www.bsgspain.com/, analizamos un hito audiovisual de los amantes de la ciencia ficción: Battle Star Galáctica (la de 1978 y la de 2004) y todas sus ramificaciones (Caprica o la reciente Blood and Chrome).


¿Cuál es tu personaje preferido en Galáctica? ¿y el actor? ¿qué papel juega Dios en todo este universo? Te pedimos también tu participación a través de facebook.com/fallodesistema y @fallodesistema con el hastag #galactica.
.

PANO_20130516_144919204

Expandimos Galática a través de los otros mundos conectando primero con los cómics y con Víctor Gómez para conocer sus mejores adaptaciones.

Desde el Planeta de los vídeos Roberto Alarcón nos lleva a la historia de la serie y alguna que otra anécdota y pleito en torno a ella que te harán comprenderla mejor.

Y como colofón, como siempre, @paroxia, Elías Fraguas, nos transporta desde su Nave Sónica a los mejores juegos sobre Galáctica.

Santiago Bustamante   28.jun.2013 12:57    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios