« Episodio 108: ¿Sueñan los humanos con androides? | Portada del Blog | Episodio 110: Ciencia Ciudadana »

109: 3DWire y los indies españoles del videojuego

    viernes 15.nov.2013    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

3d-wire-2013-quinta-edicion

El episodio de hoy tiene sede en Segovia y en el 3dWire, el mercado  internacional de animación, videojuegos y new media  que se clausuró el pasado domingo y al que fuimos para formar parte de esa comunidad que, entre otras cosas, apoya los videojuegos independientes en España.

De ello sabe, y mucho, Gilberto Sánchez, director editorial de Virtual Toys, miembro de la Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento en España, DEV. Su trabajo ha sido fundamental para la consideración del videojuego en España como una industria cultural.

Jose Luis Farias, director del 3dWire, llega a nuestra Nabucodonosor para hablarnos del pasado, presente y futuro de este mercado de animación y videojuegos con especial atención a lo independiente que ya ha cumplido su quinta edición.

Conocemos uno de los máximos exponentes de la filosofía 3dWire: la adaptación a animación del videojuego Invizimals del español Daniel Sánchez Crespo, un fenómeno internacional que en España cuenta con la difusión de TV3 y de Clan de TVE y que afronta el reto transmedia de adaptar también la realidad aumentada del mundo Invizimals a la pantalla de TV. Hablamos con Yago Fandiño, de RTVE y Oriol Sala-Patau de TV3.

Desde los otros mundos de la animación y a ciencia ficción, Roberto Alarcón nos lleva al Planeta de los Vídeos para repasar los grandes hitos de la animación españoles, algunos tan cercanos como sorprendentes...

Sorprendente es el ejercicio de “ultratocayismo multimedia”  de Víctor Gómez (Viñetas y Bocadillos) con  Víctor Gómez  hablando sobresu adaptación de Conejo Frustrado, de la tira a la animación…

 

B_oh_my_goat_12

 

Cabecera_mail_noevil

 

2e1ax_simplistic_frontpage_ScreenMagmaTsunamiBlog

 

Seguimos en la 3dWire y pasamos por su showroom para conocer de cerca tres pequeñas empresas indies españolas: StrangeLightgames presentando Super Magma Tsunami, Evil Mind (Extinction) y Crema Games con Oh my Goat.

 

Santiago Bustamante   15.nov.2013 12:10    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios