« Episodio 117: Cómo creamos Internet | Portada del Blog | Episodio 119: Especial Global Game Jam »

Episodio 118: Terra Nova (Ciencia Ficción contemporánea)

    viernes 17.ene.2014    por Santiago Bustamante    2 Comentarios

Imagen-terra-nova

 

Es ya una multirrealidad... “La ciencia ficción impregna todos los órdenes de nuestra vida y es natural mantener una conversación formada sobre avances futuros en ingeniería genética, implantes cibernéticos, ciberespacio, inteligencia artificial, revolución informática, viajes espaciales y en el tiempo, futuro de la Humanidad”... Lo dice nuestro invitado hoy Mariano Villarreal.



Junto con la colaboración de Luis Pestarini, Mariano Villarreal ha seleccionado once historias de la mejor ciencia ficción contemporánea internacional para elaborar el segundo volumen de la antología Terra Nova, editado por Fantascy con autores como Greg Egan, Ken Liu, German Amatto o Felicidad Martínez, autora de La textura de las palabras e invitada también a la Nabucodonosor.

 

Heredera de las historias cortas de ciencia ficción de En los límites de la realidad o Tales of the Unexpected, El Planeta de los Vídeos de Roberto Alarcón nos lleva a Black Mirror. Llegó el momento de hablar de Black Mirror en Fallo de Sistema...

 

Black-Mirror-Temporada-2

 

También de Dani Futuro, serie publicada de 1969 a 1976 y una estética que sería Star Wars si no fuese porque es anterior y ahora la puedes encontrar íntegramente reeditada.  Víctor Gómez nos espera desde el Planeta Segovia con el gran Carlos Giménez.

 

Grande también @paroxia hablando de otro gran personaje de los videojuegos, Tim Schafer, que por con Broken Age gracias a las  87.142 personas -incluído Paroxia-  que con su dinero han financiado  la nueva aventura gráfica del mítico creador, responsable de títulos como Day of the Tentacle o Grim Fandango.

 

Santiago Bustamante   17.ene.2014 15:54    

2 Comentarios

Hace falta invitacion o algo para asistir al medialab para asistir al programa???? Gracias!

lunes 20 ene 2014, 16:25

Me encanta vuestro programa, lo escucho en podcast todas las semanas, no quiero que parezca una crítica destructiva, pero Felicidad dijo algo que me pareció contradictorio. Los dragones le parecían imposibles y no le servían como metáfora del mal y la destrucción y por eso se iba a por algo más real, como por ejemplo una sociedad de mujeres ciegas y hombres con un ojo en el pene. (O eso me pareció entender). No se, creo que los escritores no deben soltar tan a bocajarro sus ideales ni simplificar tanto algo como el machismo en una idea tan simplona como esa, debería ser algo más sutil.

jueves 23 ene 2014, 07:57

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...