« Episodio 145: La Torre de Tesla y "la bombilla eterna" | Portada del Blog | Episodio 147: Hackers de sombrero blanco »

Episodio 146: Esparta Distópica

    viernes 12.sep.2014    por Santiago Bustamante    1 Comentarios

Sparta

Jugaremos a Spartana, una recreación de las Termópilas en un futuro no muy lejano donde la crisis energética ha polarizado el mundo entre los ciudadanos VIP y el resto. La crueldad en multicámara entretiene a una masa gobernada por un puñado de confederaciones donde solo una ciudad muy remota se entrega a la ciencia y al arte, el resto, ya te puedes imaginar…

Unademagiaporfavor-libro-novela-ciencia-ficcion-abril-2014-espasa-Spartana-j-j-gomez-cadenas-portadaSpartana, editado por Espasa, es la última aventura literaria de Juan José Gómez Cadenas,  un físico entregado al conocimiento profundo de la materia oscura, y con ello, del universo, a través del estudio exhaustivo de los neutrinos y el experimento NEXT en el laboratorio subterráneo de Canfranc (LSC) ¿es el neutrino su propia antipartícula?.

 

De la composición del universo, de literatura y ciencia de anticipación conversamos con el escritor y físico Gómez cadenas, autor de esta Spartana con una guerrera como protagonista: Vega Stark.

 

 

Desde los otros mundos, la polifacética Inma Lemu-Leragui, nos invita a conocer los guerreros y guerreras invencibles protagonistas de los Seinen a través de algunos de los Animes más adictivos del género.

Otros

La Nave Sónica de Elías Fraguas nos lleva al futuro a través de juegos que , como Spartana, transcurren en universos distópicos, con títulos como Transistor, Paradigm y Sunless Sea.

 

Santiago Bustamante   12.sep.2014 14:26    

1 Comentarios

¡Después de buscar más información sobre Spartana, con todo el cariño, dudo mucho que me lo lea!

No llevaría nada bien lo de las masacres de perros, por muy ferozmente entrenados que estén. Las únicas masacres que no me revuelven las tripas son las de ciertos integrantes del género humano. Y no me cabe duda que Juan J. Gómez Cadenas pueda ser muy creible y gráfico en descripciones y planteamientos.

A seguir buscando lectura.

miércoles 17 sep 2014, 15:39

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios