« Episodio 147: Hackers de sombrero blanco | Portada del Blog | Episodio 149: ¡Eureka! »

Episodio 148: Destiny ¿un "matamuch"? (Superpodcast)

    sábado 27.sep.2014    por Santiago Bustamante    6 Comentarios

Bg_landing

Destiny es, evidentemente, el juego elegido en este primer superpodcast de la temporada para pasar el exámen de nuestros aguerridos compañeros del sector.

Lo es por los 500 millones de dólares recaudados en un solo día, por la enorme disparidad de las críticas recibidas y por una actividad registrada en su primera semana de 100 millones de horas y 3 horas de promedio por sesión y jugador. Toda una bestialidad que ha encendido el escaparate de la Next Gen (Destiny ha disparado las ventas de la PS4) dando mucho de qué hablar y debatir…

¿Es Destiny un MMO revolucionario o simplemente es un “MATAMUCH”?

Forges-destiny_phixr

Lo decimos al hilo de la viñeta de Forges haciendo referencia al carácter cultural de lo que -él considera- es un videojuego “matamuch” y que también ha suscitado el viejo debate de si el videojuego es cultura o no en las redes. Por eso hemos querido contar con la opinión del propio Forges para saber qué piensa de Destiny y para aclarar lo que de verdad nos ha querido decir.

Tropesvwomen

Otro debate encendido es el #Gamergate con dos mujeres: Zoe Quinn y Anita Sakeesian, en el centro de una campaña de acoso y al mismo tiempo, del asunto de fondo ¿hay machismo en la industria del videojuego?

De todo ello hablaremos con  nuevas invitadas a la mesa del superpodcast: Isabel Cano y Mara López junto a Fu Olmos, que desde la perspectiva de True Game Girls nos ayudarán a arrojar luz sobre el asunto. Porque, como guardianes de la luz, nos acompañan también Alfonso Arribas, de Meristation, Pep Sánchez, de Anait Games, Mr. Green de GamesAjare  y Elías Fraguas habitante de la Nabucodonosor.

 

 

 

Santiago Bustamante   27.sep.2014 11:35    

6 Comentarios

Hola! Escucho el programa ahora, y estais hablando mucho de 'mata Mooch' !! Aunque me llamo Martin, mi nombre es Mooch. Veo ahora que es Mata Much (Mata mucho) pero estoy preocupado que alguien me matará hoy! Abrazos, Mooch (un inglés viviendo en Extremadura).

domingo 28 sep 2014, 12:43

Mr. Mooch, perdone por la confusión fonética. Coincidencia genial tratándose de Forges.

domingo 28 sep 2014, 17:58

Hola,
En primer lugar decir que me encanta el programa y que siempre que puedo lo escucho. Así que enhorabuena.
En segundo lugar, respecto al debate que manteníais ayer en el programa sobre si Destiny es o no arte. Iba escuchando el programa con mi novia en el coche y nos pareció un debate muy superficial. Os quedasteis en la carcasa y nos rascasteis nada más. Os perdíais discutiendo si debemos considerar Destiny como arte o no, cuando más bien el debate debería versar sobre cuanto suma Destiny al arte. Si suma mucho, poco, no suma o resta. Porque como decía mi novia, si yo me tiro un pedo que suena como una sinfonía también es arte, pero ¿qué aporta? ¿suma? En realidad, esto va a sonar muy generalista, pero arte es todo. Lo que importa es que sume. Ahora bien ¿suma Destiny? ¿aporta su discurso algo más?
Gracias.

lunes 29 sep 2014, 11:43


Me da pena decirlo, pero al igual que siempre recomiendo este programa a todo el mundo que conozco y no me pierdo ningun programa, ya sea en directo o en podcast, debo decir que es el PEOR programa que he escuchado de FDS.

Superpodcast de Destiny, y hay 5 personas en un debate de las cuales solo han jugado 2? ( mención aparte la chica que dice que ni ha jugado y que ni siquiera le llama la atención, bravo!).

Lo de Forges que podia quedar en una anécdota graciosa,en un improvisado ataque a los videojuegos y su reivindicación cultural, comparar juegos de acción con las películas de Rambo, decir que lo mas cercano a los videojuegos que ha probado es un avión biplano que tenia de pequeño¿? y seguramente la peor de las afirmaciones " los videojuegos es para gente que le sobra el tiempo".

En fin, que da la impresión de que ha sido un programa muy improvisado y cogido con pinzas, pero al menos podíais haber hablado DEL JUEGO, yo no se si comprarmelo y después de este programa solo se que engancha mucho y que a Forges quereis hacerle un monumento por soltar la soberana parida de "Matamuch"

martes 30 sep 2014, 12:35

Lo hablamos ya por FB, jugar al juego lo hicimos 4 personas de la mesa, 3 no lo jugaron pero sí estaban muy informados de ello. En cuanto a Forges, aceptó nuestra invitación, habló y le escuchamos. Nadie más lo hizo y simplemente por eso defendemos el que haya participado en el programa y estamos muy orgullosos de ello. El debate surgido en torno a "matamuch" y que si eso es cultura o no ha tenido mucha repercusión en redes, que no te haya parecido interesante es otra cosa y perfectamente repetable, faltaría más. Lo de improvisado y "con pinzas", siento estar radicalmente en contra de esa impresión que te hemos dado. Con todo, muchísimas gracias por comentar y hacernos llegar tu opinión.

viernes 3 oct 2014, 12:03

Sacan el videojuego soñado por Forges, podríais hacérselo llegar...
http://cincodias.com/cincodias/2014/10/17/gadgets/1413560732_281969.html

lunes 20 oct 2014, 09:58

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...