« Episodio 148: Destiny ¿un "matamuch"? (Superpodcast) | Portada del Blog | Episodio 150: 3D WIRE »

Episodio 149: ¡Eureka!

    viernes 3.oct.2014    por Santiago Bustamante    2 Comentarios

Arquímedes-tinaja

¿Oro o cobre con estaño? Arquímedes de Siracusa gracias a la matemática pudo resolver la gran duda planteada sobre la composición de la corona de Hierón II, y dejó una expresión para la Historia: ¡Eureka! “Lo he encontrado”, una solución a la que llegó observando cómo al introducirse en la bañera un volumen de agua proporcional se desalojaba.

¿Casualidad, serendipia o simplemente creatividad? Analizaremos el papel de la creatividad en la ciencia y la importancia de esas chispas mentales de sus grandes nombres y descubrimientos gracias a ‘Eureka!’, una exposición sobre creatividad y ciencia en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla que ahonda en ello y que conocemos gracias a Antonio Luque, responsable de visitas educativas del museo.

Habitat

Con Manuel Jiménez Retrogamer revivimos un “momento eureka” donde los haya: la primera vez que conectamos online con otros humanos como nosotros, en la distancia y compartiendo el mismo juego, luchando por ser el mejor…

Fantasy-Life

Entregados a momentos eureka Inma Lamu Leragui confiesa en primera persona su momento eureka con las series anime imprescindibles y desde la Nave Sónica, con Elías Fraguas, habitaremos Fantasy Life de Level 5 su eureka particular.

 

Santiago Bustamante    3.oct.2014 14:12    

2 Comentarios

Santi, no es que haya nada mal escrito, ni nigún error salvo micro-fallos tipográficos, peeeero ... Creo que os vendría bien una redactora.
¿Dónd dices que he de echar el Curriculum?!
Jajajajajajaja

Hasta el domingo.

viernes 3 oct 2014, 16:40

¿Sólo una redactora? Nos falta una legión Cylon para llegar a donde queremos llegar, eso y unas cuantas tarjetas fantasma... ;-)

sábado 4 oct 2014, 20:43

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios