« Episodio 149: ¡Eureka! | Portada del Blog | Episodio 151: Madrid Games Week »

Episodio 150: 3D WIRE

    viernes 10.oct.2014    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

 

Header_mercado

Fallo de Sistema hoy contandote lo mejor de la 3D Wire: 6ª edición del Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media celebrado en Segovia del 2 al 5 de octubre pasado y donde hemos estado conociendo las nuevas propuestas del sector con especial atención a los indie developers.

Games&Symphonies Mario Galaxy_0

 

Nos acercamos a la música de videojuegos como nunca antes has vivido con Games & Symphonies, más de 70 músicos entregados a míticas bandas sonoras en un espectáculo audiovisual made in Spain.

Hablando de proyectos nacionales ¿sabíais que una productora española se encargó de parte de los efectos de El Juego de Ender?. De su trabajo con una de las máximas referencias, Digital Domain, hablamos con Sergio Jiménez, de Post23. De animación y videojuegos hablamos con los creadores de ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’, el videojuego salido con motivo de la próxima película de Javier Fesser.

Chromville-aplicaciones-de-realidad-aumentada-en-educacionJose Luis Farias, director del 3D Wire, llega a nuestra Nabucodonosor para hablarnos del pasado, presente y futuro de este mercado de animación, videojuegos y new media y, en esa línea, conocemos 2 innovaciones: las MRV de Lakento, unas gafas de realidad virtual usando tu propio móvil y Chromville, una aplicación de realidad aumentada para colorear de Imascono.

 


1

Desde la showroom del 3dWire, conoceremos Nubla, un videojuego inspirado en el Museo Thyssen, un endlesrun con una dificultad extrema o el premio a la innovación de Rise and Shine

Y ya que estamos en Segovia, con Víctor Gómez nos asomamos a los monstruos ‘Extraños’ de Javier Sáez Castán.

Monstruos-infancia

Santiago Bustamante   10.oct.2014 14:21    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios