« Episodio 150: 3D WIRE | Portada del Blog | Episodio 152: Robótica para todos »

Episodio 151: Madrid Games Week

    viernes 17.oct.2014    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

La Nabucodonosor despega hoy desde la feria que quiere ser la cita más importante en torno al videojuego en España y para ello ha contado en esta edición con 18000 metros cuadrados y una amplia asistencia con el cartel de entradas agotadas puesto desde hace días en la taquilla: Madrid Games Week.

COLLAGE 1 MGW

Novedades, adelantos exclusivos de grandes títulos pero también un amplio espacio dedicado a la reflexión en torno a esta industria cultural y al desarrollo local ocupan un lugar muy importante en la MGW y de ello te vamos a dar cuenta en el programa empezando por la Gamelab Academy y su zona de desarrolladores, cuyo encargado es todo un histórico del videojuego en España: Gonzo Suárez. Además de hablar con el creador de Commandos, lo haremos con el director de la Madrid Games Week, Javier Sanz de Andino y Miguel Ángel Soler, el portavoz de la AEVI (Asociación Española de Videojuegos), organizadores de la feria y de su espacio de debate y conferencias.

 

Con Sony vamos a conversar sobre una de las noticias del año producida esta semana, la Liga Oficial Playstation: una competición online y que nos ayudará a introducirnos en los e-Sports sin miedo a nuestro nivel de inicio. Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de Play Station nos da más detalles sobre esta liga y conocemos el primer free to play español para la PS4 con un juego tipo MOBA desarrollado por el estudio sevillano StormBasic: Invokers Tournament. Se sube a la Nabu su director Antonio José Mora.

COLLAGE 2

Desde Nintendo, recibimos a Nicolas Wegnez, responsable de marketing, para contar las principales novedades com el Bayonetta 2 o el Super Smash Bros, protagonista además de un torneo en el que estaremos con su organizador y algunos concursantes.

 

Otro de los lanzamientos más esperados, este para XBOX One, es Sunset Overdrive, un entorno abierto, canalla y cómico a cargo de Insomniac Games (Resistance 3, Ratchet & Clank) , y directamente desde California vamos a tener el privilegio de contar con el presentador de Sunset TV, Brandon Winfrey.


El espectáculo pirotécnico musical lo pondrá, como siempre, Dr. Almeja, @paroxia o, simplemente, Elías Fraguas, en formato ‘Elías e Ignacio’ y en formato ‘Elías’, sin más…

Santiago Bustamante   17.oct.2014 22:30    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios