« Episodio 167: La historia del videojuego (MuVIM) | Portada del Blog | Episodio 169: 'Videojuegos y mundos de ficción' »

Episodio 168: El Ministerio del Tiempo

    viernes 20.feb.2015    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

168-ministerio

¿Te imaginas una historia de viajes en el tiempo con personajes y escenarios de nuestra propia Historia? El Ministerio del Tiempo, la nueva producción de TVE que se estrena el próximo martes a las 22:30 horas, nos propone una historia llena de aventuras y ciencia ficción a través de personajes de tres épocas diferentes trabajando todos para proteger la línea temporal que nos ha llevado hasta donde estamos.

Javier Olivares, que junto a su hermano Pablo creó la serie, se embarca en esta nueva aventura tras Isabel y Víctor Ros abriendo una puerta a la fantasía y ciencia ficción española sin necesidad de acudir a Jack El Destripador o el Rey Arturo sino a Torquemada, Isabel la Católica, Buñuel o Lope de Vega. Javier Olivares, creador,  junto a Charly Puchol, responsable de los efectos visuales, visitan nuestra Nabucodonosor para contarnos los detalles, influencias y desarrollo de esta serie que estamos esperando con la baba blanca…

168-40

Desde los otros mundos del videojuego, Manuel Sinclair (Retrogamers Underground) nos lleva a The Journeyman Project y a sus agentes temporales. Desde las viñetas y bocadillos y en conexión con el Planeta Segovia, Víctor Gómez nos recuerda otros viajes temporales con sabor muy español como los de El tonel del tiempo de Zipi y Zape, La casa amarilla de Superlópez o el Pulgarcito de Jan

Además del Ministerio del Tiempo, esta semana llega por fin a nuestras consolas el universo steampunk de The Order 1886 en el que nos introduce Andrea Pessino, de Ready at Dawn y Álex de la Iglesia, director de doblaje del juego.

168-the-order-1886-listing-thumb-ps4-us-09un14

 

Santiago Bustamante   20.feb.2015 15:31    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios