5 posts de julio 2016

Episodio 233: Especial Bioshock

Despedimos la temporada sumergiéndonos en el poliédrico y fascinante multiverso de Bioshock con las músicas de la saga y dos observadores de excepción: Robert y Rosalind salpicarán con sus comentarios y su privilegiado papel en esta ficción, una selecta selección de canciones de Bioshock que disfrutarás como antesala a las Fresh Edition del verano 2016. Disfruta de este programa con el guión de Mónica 'Lady Vashett' Prieto. Aquí el listado de canciones de Bioshock que escucharás: Bobby Darin- Beyond the sea Django Reinhardt - Liza The Ink spots- The best things in life are free The Andrews Sisters- Bei Mir Bist Du Schon Gar...

Episodio 232: Vegetarianos con ciencia

Hoy te proponemos un Fallo de Sistema muy singular abordando, por vez primera, la nutrición y movidos por la cantidad de estudios sobre la dieta vegetariana y alumbrar con rigor de qué estamos hablando. Subimos a la Nabucodonosor a Lucía Martínez, autora de Vegetarianos con ciencia (Ed.Almuzara). ¿Qué es exactamente ser vegetariano? ¿Qué sabemos de los vegetarianos y las proteínas? Y más allá de eso ¿cómo afectan nuestras elecciones alimentarias a nuestra salud y qué información debemos de tener en cuenta? La nutricionista y autora del blog Dime qué comes Lucía Martínez Argüelles nos visita dispuesta a aclarar todas las dudas que surgen ...

Episodio 231: Gamepolis 2016

Visitamos la 4ª edición del festival malagueño Gamepolis: el punto de encuentro de desarrolladores, cosplayers, e-sports, gamers, editoriales e indies del videojuego y que este 22, 23 y 24 de julio llena de actividad friki el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Con su programador, Miguel Ramos, adelantamos los grandes atractivos de esta feria de videojuegos que se conforma como escaparate de la creación andaluza de videojuegos y que además sigue apostando por estudios independientes, conferencias con propuestas tan interesantes como la de la editorial malagueña de libros de videojuegos Héroes de Papel o exposiciones sobre PixelA...

Episodio 230: La música procedural de No Man's Sky

Cuando No Man’s Sky se va a convertir por fin en una realidad, tenemos el privilegio de subir a la Nabucodonosor a los responsables de su sonido: Paul Weir y Joe Shrewsbury y Paul Wolinski de 65DaysOfStatic. ¿Cómo se ha trabajado toda la música y el sonido procedural de No Man’s Sky? El director del sonido, Paul Weir, nos explica el proceso y los algoritmos detrás de la experiencia única vinculada al juego de Sean Murray con la colaboración de uno de nuestros grupos favoritos: 65DaysOfStatic. ¿Qué porcentaje de lo que vas a escuchar en No Man’s Sky pertenece al algoritmo de Weir y qué a los propios músicos? El concepto de autoría en...

Episodio 229: Gamelab 2016

Desde la 12ª edición del Gamelab, la Nabucodonosor convierte sus entrañas en uno de los míticos niveles del Doom para recibir al hombre que lo cambió todo (junto a John Carmack): John Romero, padre del Doom y el Quake y que vuelve a la creación del videojuego para ofrecer un nuevo punto de vista al género que alumbró, el First Person Shooter, con Blackroom. Con John hablaremos del otro John (Carmack) y de otro Carmack (Adrian), compañeros de Id Software, Adrian que se ha sumado a Romero en su nueva y esperada entrega y, en definitiva, del cambio que han experimentado los videojuegos en los últimos años y de su consideración cultur...

Calendario de este mes

julio 2016
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31