Despedimos la temporada sumergiéndonos en el poliédrico y fascinante multiverso de Bioshock con las músicas de la saga y dos observadores de excepción: Robert y Rosalind salpicarán con sus comentarios y su privilegiado papel en esta ficción, una selecta selección de canciones de Bioshock que disfrutarás como antesala a las Fresh Edition del verano 2016. Disfruta de este programa con el guión de Mónica 'Lady Vashett' Prieto.
Aquí el listado de canciones de Bioshock que escucharás:
Bobby Darin- Beyond the sea
Django Reinhardt - Liza
The Ink spots- The best things in life are free
The Andrews Sisters- Bei Mir Bist Du Schon
Gar...
Hoy te proponemos un Fallo de Sistema muy singular abordando, por vez primera, la nutrición y movidos por la cantidad de estudios sobre la dieta vegetariana y alumbrar con rigor de qué estamos hablando. Subimos a la Nabucodonosor a Lucía Martínez, autora de Vegetarianos con ciencia (Ed.Almuzara).
¿Qué es exactamente ser vegetariano? ¿Qué sabemos de los vegetarianos y las proteínas? Y más allá de eso ¿cómo afectan nuestras elecciones alimentarias a nuestra salud y qué información debemos de tener en cuenta? La nutricionista y autora del blog Dime qué comes Lucía Martínez Argüelles nos visita dispuesta a aclarar todas las dudas que surgen ...
Visitamos la 4ª edición del festival malagueño Gamepolis: el punto de encuentro de desarrolladores, cosplayers, e-sports, gamers, editoriales e indies del videojuego y que este 22, 23 y 24 de julio llena de actividad friki el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Con su programador, Miguel Ramos, adelantamos los grandes atractivos de esta feria de videojuegos que se conforma como escaparate de la creación andaluza de videojuegos y que además sigue apostando por estudios independientes, conferencias con propuestas tan interesantes como la de la editorial malagueña de libros de videojuegos Héroes de Papel o exposiciones sobre PixelA...
Cuando No Man’s Sky se va a convertir por fin en una realidad, tenemos el privilegio de subir a la Nabucodonosor a los responsables de su sonido: Paul Weir y Joe Shrewsbury y Paul Wolinski de 65DaysOfStatic.
¿Cómo se ha trabajado toda la música y el sonido procedural de No Man’s Sky? El director del sonido, Paul Weir, nos explica el proceso y los algoritmos detrás de la experiencia única vinculada al juego de Sean Murray con la colaboración de uno de nuestros grupos favoritos: 65DaysOfStatic.
¿Qué porcentaje de lo que vas a escuchar en No Man’s Sky pertenece al algoritmo de Weir y qué a los propios músicos? El concepto de autoría en...
Desde la 12ª edición del Gamelab, la Nabucodonosor convierte sus entrañas en uno de los míticos niveles del Doom para recibir al hombre que lo cambió todo (junto a John Carmack): John Romero, padre del Doom y el Quake y que vuelve a la creación del videojuego para ofrecer un nuevo punto de vista al género que alumbró, el First Person Shooter, con Blackroom.
Con John hablaremos del otro John (Carmack) y de otro Carmack (Adrian), compañeros de Id Software, Adrian que se ha sumado a Romero en su nueva y esperada entrega y, en definitiva, del cambio que han experimentado los videojuegos en los últimos años y de su consideración cultur...