5 posts de octubre 2016

241: Un rey Arturo en Matrix

Noos sometemos al imperio de la tercera ley de Arthur C. Clarke, aquella que enuncia que “toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. Con ella y con el sentido de la maravilla que atesoran Ana Alonso y Javier Pelegrín seremos capaces de reinterpretar la leyenda Artúrica bajo un prisma muy diferente. Con Merlín, Gwennn, Lance y el propio rey Arturo vivimos la fascinante historia de Excalibur, la primera de las 4 novelas de la saga Britannia (Ed. Suma de Letras) que, como decimos por la Nabucodonosor, lleva al rey Arturo a Matrix y revisita la leyenda con una mirada cuántica. Reactualizando tradiciones, no...

240: 3D Wire 2016

Un año más os ofrecemos lo más interesante del 3D Wire, el mercado de animación, videojuegos y New Media que se celebra en Segovia y que este año cumplió su 8ª edición en un encuentro entre creadores donde hemos podido asomarnos a los proyectos de estudios independientes, muchos en fase de desarrollo y algunos ya consolidados, como por ejemplo Rime y que cuenta con la ayuda en la producción de Risa Cohen, una norteamericana afincada en París y que lleva muchos años promocionando vías de financiación para el videojuego. Con Cohen charlamos de su experiencia con Tequila Works y su pasado con JJ Abrams en un programa en el que además cont...

239: Superpodcast PSVR, Battlefield 1 y Gears Of War 4

Por fin llegaron las Play Station VR al mercado, el dispositivo que parece el elegido para democratizar el Metaverso y que junto a PS4 se convierte en el candidato ideal para traer la realidad virtual al salón, pero ¿cumple con las expectativas?. Sometemos a test a las PSVR con los compañeros de la prensa del videojuego con varias preguntas en la tertulia ¿es suficiente la definición de 960 x 1080 por ojo (bastante inferior a Oculus y HTC)? ¿Podemos disfrutar de la realidad virtual sentados? ¿Merece la pena el desembolso de 400 euros con el catálogo actual de juegos y esperando por el mismo precio la PS4 Pro? ¿Marean las PSVR? David Martí...

238: Portal ¿el mejor videojuego de la Historia?

¿Es Portal el mejor videojuego de la historia? Lo sometemos a análisis desde los laboratorios de Aperture Science para hablar de los orígenes y el contexto de este videojuego de Valve que era la pequeña gran sorpresa de esa Orange Box que salió al mercado tal día como hoy (9 de octubre) de 2007. Acompañados de nuestro evolucionado dispositivo móvil generador de túneles cuánticos hablamos de lo que se ve y lo que no se ve, el contexto de Portal y Portal 2 para consagrarlo finalmente como uno de los máximos y más perfectos ejemplos de aquello que define al videojuego. Pasamos las páginas del recomendable ‘Portal o la ciencia del videojue...

237: 'Una partida más y me acuesto' (Una viaje a los 80)

Si tienes la suerte de pertenecer a la generación que ha visto nacer los videojuegos y su enorme evolución hasta hoy en día, este es tu programa y Una partida más y me acuesto de Guillermo Tato (Ed. Timun Mas) tu libro. Junto a Guillermo vamos a recrear la enorme explosión de los videojuegos y las salas recreativas de los 80 con algunos de sus títulos emblemáticos y, sobre todo, intentando explicar a la “generación Youtube” cómo era aquello de zamparte un bocadillo de Nocilla cargando una casete en tu Spectrum o Amstrad. Out Run, Pang, Ghost and Goblins, Snow Bros… Nos reencontramos con algunos de los títulos más emblemáticos de la época...

Calendario de este mes

octubre 2016
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31