« 307: Domingo de Kratos | Portada del Blog | 309: Change Dyslexia »

308: Bruce Lee, resurrección

    jueves 29.mar.2018    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

308 bruce-lee_Legacy_Platform-Spain

Con sólo tres películas estrenadas al final de su vida y dos póstumas (una de ellas incompleta) Bruce Lee se convirtió en icono popular y estrella internacional con una dimensión inigualable. Tanto, que hay una enorme cantidad de producciones protagonizadas por “clones” del Pequeño Dragón y que hacen que hablemos de uno de los movimientos más curiosos del cine contemporáneo: la Bruceploitation.

308 BRUCE LEE

Tras la estrella de las artes marciales convertida en gallina de los huevos de oro, muchos productores se apuntaron a la Bruceploitaion resucitando al maestro con una fórmula sencilla: encontrar a alguien parecido a Bruce Lee, imitarlo en escena y usar un título llamativo con palabras repetidas como “dragón”, “furia”, “puños”, o, directamente, “Bruce Lee”. La lista de películas prolongando sin pudor la sombra del Pequeño Dragón es interminable y la enorme tarea de recopilarlas, verlas y ponerlas en contexto la ha realizado nuestro invitado hoy, Iván Fernández Fojón, experto en artes marciales y cine, y autor de Bruceploitation. Los clones de Bruce Lee (Aplehead Team).
308 bruceploitation-los-clones-de-bruce-leeDesde el Planeta Segovia homenajeamos a personajes que parecen ser lo que no son como Bill Kill de Enrique Vegas o esa mezcla entre Prince y Michael Jackson que es el personaje Ace Spencer que aparece en las aventuras de Spiderman, sin olcidarnos del Superman español, Supersonic Man (1979).

308 supersonicendvd1

308 Operacion-Cabezon_CUB309

Santiago Bustamante   29.mar.2018 10:51    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios