« 311: Armas de destrucción matemática | Portada del Blog | 313: Indies & Indios »

312: La decisión del robot

    viernes 27.abr.2018    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

312 detroit-become-human-image-jp-news-img-1-1101687-1280x0Transitamos por la singularidad de la inteligencia artificial, el valle inquietante en el que las máquinas autoconscientes conviven con los humanos y donde tenemos que tomar decisiones muy importantes con un matiz muy especial: decidimos en la piel (sintética) de los androides. Bienvenidos a Detroit: Become Human.

Estamos en Detroit en 2038. Los androides, fieles sirvientes de los humanos, se pueden comprar en los centros comerciales, y realizan todo tipo de tareas. El problema llega con los “divergentes”, aquellos que llegan a la autoconsciencia y es entonces cuando se plantean numerosos problemas morales. Jugamos simultáneamente con tres personajes, tres androides que viven en un “mundo” feliz suspendido al borde del abismo: Markus, el líder de los androides divergentes, Connor, el policía androide encargado de investigarlos y Kara, la androide sirviente que intenta proteger a la niña humana que cuida.

Con una interesante y novedosa representación de nuestras decisiones en un árbol, Quantic Dream (Heavy Rain, Beyond Two Souls) vuelve a presentarnos un juego donde elegimos nuestra propia historia con un argumento lleno de referencias a la ciencia ficción y con una captura de movimientos marca de la casa.

312 maxresdefault (1)Hablamos de Detroit: Become Human con su guionista Adam Williams. Desde el Planeta Segovia y sin abandonar Detroit, recordamos a ese humano convertido en robot policial: Robocop, el protagonista de la película de Paul Verhoeven de 1987 y que se merece su estatua en Detroit.

312 robocopAdemás, de la factoría “TomayDaca”, dos DJs androides, Viktor The Robot y BustamIntel ponen a prueba su gusto musical pinchando un versus con voces robóticas. ¿Quién ganará?

312 IMG_1697

Santiago Bustamante   27.abr.2018 13:31    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios