« 317: Sólo no puedes, con ayudas quizás | Portada del Blog | 319: ¿Cómo se fabrica un medicamento? »

318: Teatronika

    viernes 8.jun.2018    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

 

318 TEATSe llaman Capri, Dani, Xavi y Pri, y son actores muy de método, dispuestos a poner en escena la historia que ahora mismo tienes en tu cabeza… Son los robots Nao protagonistas de Teatronika, el concurso de teatro para robots organizado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y que cuenta con el soporte de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y la colaboración de Radio 3 y Fallo de sistema. Recibimos en la Nabucodonosor al ideólogo del proyecto, miembro del equipo de investigación en Inteligencia Artificial de la UPF y experto en la materia, Martí Sánchez-Fibla. Además de explicar las bases del concurso (relatos cortos para ser representados por 4 robots y que cuenta con 10 premios y un plazo de presentación hasta el 15 de julio), iremos al encuentro de las artes, la ciencia y la tecnología reflexionando sobre el contexto general de la inteligencia artificial al hilo de los últimos y más sorprendentes avances.

318 maxresdefault (1)

Habitando el Planeta Segovia, con Víctor Gómez recordaremos las famosas leyes robóticas de Asimov con Yo, Robot , la adaptación al cómic de Raúl Cuadrado (Ed. Dibbuks).

318 Portada_YoRobot

Santiago Bustamante    8.jun.2018 10:24    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios